Siguenos 

Dominicas de La Anunciata

Historia de la Congregación

Las Dominicas de la Anunciata constituyen unacongregación religiosa de vida apostólica y de derecho pontificio, fundadas en el año 1856 en Vic (Barcelona - España) por el Beato Francisco Coll, dominico, e inserta por el propio fundador en la Orden Dominicana. En un principio se las denominó simplemente Terciarias Dominicas o terciarias de Santo Domingo. En los últimos años del fundador (1874-1875), se le dio el título de la Encarnación del Hijo de Dios, posteriormente modificado y a partir de 1884 oficializado como Terciarias Dominicas de la Anunciata, actualmente Hermanas Dominicas de la Anunciata.

Las Dominicas de la Anunciata continúan la misión de vivir y anunciar el Reino, ampliando su acción y ayudando a sembrar la Palabra de Dios.

Esta misión necesita un fuerte cimiento doctrinal, la profundización de la Palabra de Dios, el esclarecimiento de la fe en su vertiente dogmática y moral. Esto define la identidad de la Congregación. Este esfuerzo de estudio y oración debe tener necesariamente una proyección: la predicación de la Verdad a todos y en todas partes; contemplare et contemplata aliis tradere. Es cierto que existen parcelas especialmente señaladas: la formación de la niñez y juventud por medio de la escuela, la catequesis, y la preferencia por los más necesitados, por los más desprotegidos. Las Hermanas, mujeres sencillas alcanzadas por Cristo, y al modo de María en la Anunciación, están llamadas a formar una comunidad de vida dominicana en: la fraternidad sencilla y alegre fundamentada en la Palabra de Dios y la Eucaristía

El año 2006 la congreacion celebro sus 150 años de existencia desde que San Francisco Coll fundase La Anunciata.

Circulares

Circular N°20 - 2021

Circular N°19 - 2021

Circular Nº 19

Actualización de medidas sanitarias / nuevos aforos

 

Circular N°18 - 2021

Circular N° 18

ACTIVACIÓN DE PROTOCOLO COVID-19

CCPP

Cuota Centro de Padres 2021

Centro de Padres Virgen de Pompeya
Cardenal Newman N°50, Las Condes
Rut: 65.148.578-9
P.J. 251994
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Las Condes, noviembre de 2020

Estimada Familia

Colegio La Virgen de Pompeya

Junto con saludarlos, y rogar a Dios que se encuentren bien al igual que toda su familia nos dirigimos a ustedes para recordarles el acuerdo tomado en Asamblea Ordinaria del 29 de abril de 2019, en la cual las directivas de cursos, en representación de todos los apoderados, acordaron que el valor voluntario de la cuota Anual del Centro de Padres por familia, para el año 2020, será de $30.000, e informales que hemos decidido mantener este valor para el año 2021; dicha cuota se desglosa de la siguiente forma:

Leer más...

Convivencia

Charla 3°, 4°, 5° y 6°

Estimados apoderados los invitamos al segundo ciclo de charlas, dirigido a apoderados de 3°, 4°, 5° y 6° Básico, Tema "¿Que hacen sus hijos en Internet?

 

Charla 7°, 8°, I, II, III, IV

Estimados apoderados los invitamos al segundo ciclo de charlas, dirigido a apoderados de 7°, 8°, I, II, III, IV Medio, Tema "Redes Sociales en la mira"

Charla Pre-Kinder a 2° Básico

Estimados apoderados los invitamos al segundo ciclo de charlas, dirigido a apoderados de Pre-kínder, Kínder, 1° y 2° Básico