Siguenos 

Plan de Formación Ciudadana 2018


"Líderes al servicio de la comunidad"



"Quiero que mi país crea en sus sueños y que tenga impulso propio. Un lugar en donde la política solo sea un complemento de toda una sociedad. 
Quiero que mi país se construya con buenas acciones, no con indiferencia; un mejor país se sustenta en el alma del ciudadano responsable, tolerante y proactivo. Ciudadanos que piensen, amen y entiendan que la pasión no solo es en el futbol, la cancha es nuestra sociedad, más justa, inclusiva y tolerante
". ( Irma Albán)

La democracia no es solo una forma de gobierno, sino  también un conjunto de prácticas y dinámicas que afectan a la comunidad. En el ámbito educativo, es el ejercicio de una práctica que parte de valores y presupuestos éticos. Es decir, una forma de ser y de estar; una forma de saber vivir, convivir, acoger y respetar tanto a los cercanos como a los que sentimos como diferentes o extraños. 
En este contexto, los espacios educativos constituyen  la primera instancia de encuentro de los niños y niñas, es decir la primera representación  de la sociedad, interactuando con desconocidos, personas que no son parte de sus familias. Es acá donde se incorpora progresivamente la conciencia del otro y el sentido de pertenencia a una comunidad.

No es menor entender el sentido de ser parte de un entorno social,  pues supone el principio de la buena  convivencia, donde la regla adquiere sentido, pues regula las interacciones y la participación, constituyendo así un pequeño sistema que ofrece variadas oportunidades para la aplicación de principios democráticos. Desde esta perspectiva la escuela posee potencialmente la estructura y organización necesaria y favorable para la formación de ciudadanos responsables que el país requiere.

La mejor democracia que se aprende en la escuela "es la que se vive en ella"; La que  se aprende practicándola, ejercitándola y poniendo a prueba los límites y dificultades de la misma.

 

 

Documento Completo

Circulares

Circular N°13 - 2021

CIRCULAR Nº 13

Retorno a clases presenciales desde 1ºs básicos a 4ºs medios

Circular N°12 - 2021

CIRCULAR Nº 12

Retorno gradual a las clases presenciales de 1º y 4º básicos

Ultimas noticias

Funcionamiento en Cuarentena

 

Estimadas madres, padres y apoderados:

 
Junto con saludar, nos comunicamos con ustedes para informar que nuestro colegio tendrá turnos éticos los días lunes, miércoles y viernes desde las 08.30 a las 13.30 hrs. Para tales fines, existirá personal por turno con la finalidad de mantener las siguientes tareas básicas de funcionamiento:
 
  • Entrega de textos escolares
  • Entrega de materiales escolares
  • Entrega de guías y materiales educativo
  • Trámites secretaría (varios)
  • Certificado de alumno regular

 

 

 
Saludos cordiales. 
Dirección.
 

CCPP

Cuota Centro de Padres 2021

Centro de Padres Virgen de Pompeya
Cardenal Newman N°50, Las Condes
Rut: 65.148.578-9
P.J. 251994
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Las Condes, noviembre de 2020

Estimada Familia

Colegio La Virgen de Pompeya

Junto con saludarlos, y rogar a Dios que se encuentren bien al igual que toda su familia nos dirigimos a ustedes para recordarles el acuerdo tomado en Asamblea Ordinaria del 29 de abril de 2019, en la cual las directivas de cursos, en representación de todos los apoderados, acordaron que el valor voluntario de la cuota Anual del Centro de Padres por familia, para el año 2020, será de $30.000, e informales que hemos decidido mantener este valor para el año 2021; dicha cuota se desglosa de la siguiente forma:

Leer más...