Siguenos 

HAY UNA MUJER EN EL MUNDO…

...que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.

Una mujer que siendo joven, tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud.

Una mujer, que si es ignorante, descubre con más acierto los secretos de la vida que un sabio, y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños.

Una mujer, que siendo pobre se satisface con los que ama, y siendo rica, daría con gusto sus tesoros por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud.

Una mujer que siendo vigorosa, se estremece con el llanto de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león.

Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta daríamos todo lo que poseemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.

De esa mujer no me pidas el nombre, si no quieres que empape en lágrimas el pañuelo... esa mujer yo la vi por el camino. Es mi madre!

De esa mujer no me exijáis el nombre si no queréis que empape con lágrimas vuestro álbum, porque ya la vi pasar en mi camino. Cuando crezcan vuestros hijos leedles esta página y ellos, cubriendo de besos vuestra frente os dirán que un humilde viajero ha dejado aquí, para ti y para ellos, un boceto del retrato de su madre."

Autor: Ramón Ángel Jara, Obispo chileno

Que linda ocasión  celebrar el día de las madres, que genial idea la de celebrar la vida, celebrar la maternidad, que momento intenso para honrar a todas las madres que nos dieron la vida, tendríamos que hacerlo más seguido y quizás todo el año y toda la vida, ese reconocimiento debe ser sostenido en el tiempo, debemos de identificar en esas mujeres la inmensidad de su amor como nos lo dice Monseñor Angel Jara, porque es una tarea sin horarios, sin descansos, que no mide las consecuencias y  la presión que recibe y ha recibido  en todas las culturas por defender la vida,  es la persona abnegada que entrega su vida por el hijo de sus entrañas, todo agotamiento físico o espiritual cobra sentido cuando ven crecer a sus hijos, cuando los ven sonreír y los ven felices, cuando los ven con grandes ideales capaces de luchar por sus sueños, también cuando los ven sufrir, enfermos o  tristes, ellas son capaces  de arroparlos, protegerlos y transmitir ese coraje como el suyo a salir adelante y luchar también por la vida, ellas son capaces hasta de no respirar con tal que su hijo tenga aliento y esperanzas de vida.

María, Madre de la Anunciación que nos entrega a su Hijo Jesús, también nos ofrece un ejemplo de cómo es la maternidad espiritual en la vida diaria y común, a los pies de la cruz, María acepta la misión de ser la madre espiritual de cada uno de nosotros y de la humanidad, ella asume ese papel de corredentora en la obra de la salvación de la humanidad, no nos deja solos y se mantiene firme al pie de la cruz, por puro amor nos acompaña en este caminar de cada día.

Que esta Madre de la Anunciación bendiga a todas y a cada una de las madres de nuestro colegio Virgen de Pompeya, a las madres de nuestras familias, a las madres cercanas, amigas, conocidas, anónimas, etc a todas, a todas  les aumente  esa fortaleza, generosidad, abnegación, entrega, felicidad y amor de ser MADRES física y espiritualmente.

Con mucho afecto y cariño para todas las madres de Hna Elsa.

 

Circulares

Comunicado N°10

CIRCULAR Nº 10


Retorno gradual a las clases presenciales de IIIº y IVº medios

 

Comunicado N°9

COMUNICADO Nº 09

Retorno gradual a las clases presenciales

 

 

Ultimas noticias

Funcionamiento en Cuarentena

 

Estimadas madres, padres y apoderados:

 
Junto con saludar, nos comunicamos con ustedes para informar que nuestro colegio tendrá turnos éticos los días lunes, miércoles y viernes desde las 08.30 a las 13.30 hrs. Para tales fines, existirá personal por turno con la finalidad de mantener las siguientes tareas básicas de funcionamiento:
 
  • Entrega de textos escolares
  • Entrega de materiales escolares
  • Entrega de guías y materiales educativo
  • Trámites secretaría (varios)
  • Certificado de alumno regular

 

 

 
Saludos cordiales. 
Dirección.
 

CCPP

Cuota Centro de Padres 2021

Centro de Padres Virgen de Pompeya
Cardenal Newman N°50, Las Condes
Rut: 65.148.578-9
P.J. 251994
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Las Condes, noviembre de 2020

Estimada Familia

Colegio La Virgen de Pompeya

Junto con saludarlos, y rogar a Dios que se encuentren bien al igual que toda su familia nos dirigimos a ustedes para recordarles el acuerdo tomado en Asamblea Ordinaria del 29 de abril de 2019, en la cual las directivas de cursos, en representación de todos los apoderados, acordaron que el valor voluntario de la cuota Anual del Centro de Padres por familia, para el año 2020, será de $30.000, e informales que hemos decidido mantener este valor para el año 2021; dicha cuota se desglosa de la siguiente forma:

Leer más...

Convivencia

SALUDO EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

PRUEBA DE TRANSICIÒN 2021-2022

4TOS MEDIOS AÑO 2021:

 PRUEBA DE TRANSICIÒN 2021-2022

 

Descripción:

 El proceso de inscripción ordinario a la PDT, se extenderá desde el 21 de junio al 23 de julio de 2021 y se podrá realizar -al igual que el año pasado- por medio de la plataforma acceso.mineduc.cl

Saluda atte.

Orientadora

CVDP