Siguenos 

COMUNICADO OFICIAL Nº2/2020

Santiago, 16 de marzo de 2020

COMUNICADO N°2/2020                               

   Ante la suspensión de clases por causa de la pandemia de coronavirus, como colegio “La Virgen de Pompeya”, hemos dispuesto para toda la comunidad educativa orientaciones que buscan resguardar los aprendizajes de los estudiantes y garantizar el funcionamiento para poder entregar los apoyos necesarios en tiempos de contingencia.

  1. SOBRE LOS TURNOS ÉTICOS:

HORAS DE ATENCIÓN: 8:30 a 13:00 horas

   Durante este período implementaremos algunos turnos éticos, sin embargo, recomendamos no enviar a sus hijos al establecimiento, a no ser que sea estrictamente necesario, por la peligrosidad de transmisión para toda la comunidad.

    Con respecto a los planes de vacunación, estamos en comunicación constante con el Ministerio de Salud y apenas nos agenden fecha, nos comunicaremos por este mismo medio para la implementación de los planes de vacunación de los estudiantes de 4 a 10 años.

  1. APOYO PEDAGÓGICO A DISTANCIA

   Avanzar en estas medidas constituye un gran desafío para los docentes, educadores y estudiantes, pues requerirá de la implementación de nuevas estrategias de trabajo en colaboración directa  con ustedes como apoderados.

Para ello, el equipo directivo del establecimiento delineó un plan de acción con nuestra planta docente para poder abordar los objetivos de aprendizaje de cada nivel. En este sentido, el Ministerio de Educación dispuso un programa de aprendizaje, a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl con recursos educativos alineado al currículum escolar de 1° básico a 4° medio.

La plataforma está disponible desde hoy para todos los estudiantes del país y contempla:

  • Uso guiado del texto escolar para todos los estudiantes desde 1° básico hasta 4° medio en Lenguaje y Matemática, que estará acompañado de evaluaciones en línea para que los estudiantes demuestren lo aprendido y permita monitoreo de sus docentes.
  • Textos escolares digitales de todas las asignaturas (75).
  • Material pedagógico complementario que permite a los estudiantes profundizar su educación en todas las asignaturas y niveles. Aquí se podrá encontrar material interactivo, audiovisual, cursos de profundización y acceso a cientos de libros.
  • Orientaciones para docentes y equipos directivos para guiar el aprendizaje a distancia con sus estudiantes, a través del uso de plataformas de comunicación digitales (http://bit.ly/orientacionesmineduc).
  • Material para aquellos estudiantes que rindan la prueba de admisión a la Educación Superior.
  • Además, la Biblioteca Digital Escolar, disponible para todos los estudiantes y docentes de establecimientos que reciben subvención del estado, pone a disposición más de 10 mil recursos pedagógicos. Asimismo, se propone un plan de lectura mensual con títulos sugeridos para cada nivel, que se espera sea evaluado al finalizar el período de aislamiento.
  • SECCIÓN DE BIBLIOTECA DIGITAL ESCOLAR: Cada estudiante cuenta con acceso al texto escolar digital, a través dehttps://aprendoenlinea.mineduc.cl en la sección Biblioteca digital escolar. 
  • PARA EL CASO DE ESTUDIANTES QUE NO CUENTEN CON ACCESO A INTERNET EN SU DOMICILIO: deberán seguir el plan de trabajo de manera impresa. Todo estudiante dispone de su texto escolar en su domicilio, y si no es así, el apoderado podrá acercarse al establecimiento y solicitar el texto junto al material impreso.
  • Como la plataforma no considera el nivel de pre-básica, deberán esperar los lineamientos de la coordinadora de párvulos de nuestro colegio que serán publicados, a través de web del colegio.
  • Este es el momento oportuno para reforzar la lectura. El Ministerio de Educación ha dispuesto de un plan de lectura mensual con títulos sugeridos para cada nivel que pueden ser descargados desde la misma plataforma en línea.

    Querida comunidad, confiamos en el acompañamiento permanente del Padre Coll en estos momentos difíciles y no olviden que el trabajo colaborativo escuela-familia permitirá sortear esta etapa.

 

 

IRMA PATRICIA ALBÁN GUTIÉRREZ

Directora

MIGUEL ANGEL LARA PEREIRA

Representante Legal

 

Etiquetas: 2020, COMUNICADO

Circulares

Circular N°20 - 2021

Circular N°19 - 2021

Circular Nº 19

Actualización de medidas sanitarias / nuevos aforos

 

Circular N°18 - 2021

Circular N° 18

ACTIVACIÓN DE PROTOCOLO COVID-19

CCPP

Cuota Centro de Padres 2021

Centro de Padres Virgen de Pompeya
Cardenal Newman N°50, Las Condes
Rut: 65.148.578-9
P.J. 251994
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Las Condes, noviembre de 2020

Estimada Familia

Colegio La Virgen de Pompeya

Junto con saludarlos, y rogar a Dios que se encuentren bien al igual que toda su familia nos dirigimos a ustedes para recordarles el acuerdo tomado en Asamblea Ordinaria del 29 de abril de 2019, en la cual las directivas de cursos, en representación de todos los apoderados, acordaron que el valor voluntario de la cuota Anual del Centro de Padres por familia, para el año 2020, será de $30.000, e informales que hemos decidido mantener este valor para el año 2021; dicha cuota se desglosa de la siguiente forma:

Leer más...

Convivencia

Charla 3°, 4°, 5° y 6°

Estimados apoderados los invitamos al segundo ciclo de charlas, dirigido a apoderados de 3°, 4°, 5° y 6° Básico, Tema "¿Que hacen sus hijos en Internet?

 

Charla 7°, 8°, I, II, III, IV

Estimados apoderados los invitamos al segundo ciclo de charlas, dirigido a apoderados de 7°, 8°, I, II, III, IV Medio, Tema "Redes Sociales en la mira"

Charla Pre-Kinder a 2° Básico

Estimados apoderados los invitamos al segundo ciclo de charlas, dirigido a apoderados de Pre-kínder, Kínder, 1° y 2° Básico