Siguenos 

Carta Comentarios de Consejo Escolar del 29-04-2020

Las Condes, mayo de 2020


Estimados Padres y Apoderados: El pasado día 29 de abril, este Centro de Padres participo de la primera reunión del Concejo Escolar, en la cual se encuentran representados todos los estamentos del nuestro colegio.


Primero se leyó una carta de las hermanas y luego otra de la Dirección del colegio dirigidas a la comunidad, en segundo lugar, se efectuó un análisis de cada área, en relación a la contingencia por Covid-19: De los estudiantes, de los profesores, de los asistentes de la educación e inspectoría, de la Dirección, Del sostenedor y obviamente nosotros como representante de ustedes.


En nuestro caso, relatamos y detallamos el resultado de la encuesta enviada por mail a las familias de nuestro colegio:

  • Que esta ha sido una etapa compleja, sobre todo el asumir la tarea de acompañar en el quehacer educativo de sus hijos.
  • Agradecimos la gestión de colegio frente a la pandemia, por proponer en forma rápida una aplicación para ir en ayuda de la formación de nuestros hijos.
  • Referente a la encuesta les informamos los que podemos destacar, que es lo siguiente: el 70% de los alumnos tiene computador, el 82% de los alumnos tiene acceso a internet, el 81% de los apoderados accede a Papinotas, el 63% de los alumnos han aprendido poco o nada. Un 58% de los estudiantes no pueden imprimir y un 25 % de las familias han perdido su trabajo y o no tienen recursos necesarios. Se debe revisar con el colegio como coordinar un plan de ayuda para las familias en esta contingencia y finalmente el 100% de los padres que contestaron la encuesta piden clases grabadas.


Presentamos, también la preocupación por los III° y IV° medios. Y como Centro de Padres, estamos dispuestos a contribuir con la Plataforma Puntaje Nacional, para ir en el apoyo de la PSU para nuestros Jóvenes.


Indicamos además que no se nos puede olvidar, que nuestro colegio es católico y debemos estar unidos en estos momentos, tanto con las familias, como también con las hermanas y el personal interno del colegio.

Referente a la seguridad sanitaria, nos comprometimos a seguir con la compra del jabón, toalla de papel y papel higiénico, pero además de alcohol gel para cada una de las salas, mascarillas y guantes para el personal, y se está gestionando el aporte de un pasillo o túnel sanitizador.

Comunicamos, además, que muchos padres manifiestan que no mandarán a sus hijos al colegio y que ojalá se ocupen los libros enviados por el Ministerio.
Planteamos la importancia de que los profesores jefes se contacten con sus estudiantes y la necesidad de monitorear EDMODO, para evaluar lo enviado y lo respondido.
Luego de ello, se nos comunicó, de parte de la Dirección lo siguiente:

  • Que el coronavirus, llegó para quedarse y, por lo tanto, produjo un cambio para todos y entre todos debemos comprometernos a salir adelante.
  • Que habrá un retorno a clases en forma Gradual, Lenta, Flexible y Segura.
  • Que comenzarán con los turnos éticos y estos serán de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas. En estos horarios se podrán realizar todos los trámites administrativos y retiro de Guías impresas.
  • Se confeccionará un protocolo en el fortalecimiento de las Coordinaciones de la Dirección y los responsables de cada área será la siguiente:
    • Párvulos: Natalia Úbeda
    • 1° a 6 °: Vilma Cartagena
    • 7° a II° medios y electivos: Isabel Pardo
    • III° y IV° medios: Alejandra Astorga
  • No habrán notas, sino que las evaluaciones serán formativas.
  • Se enviarán en forma ordenada las guías: los lunes: lo referente al área humanista, los miércoles: área científica y Matemáticas y los viernes: área artística.
  • Se informará e implementará el plan de Vacunación.
  • Se realizarán encuestas para tener un perfil de las familias y con ello realizar cambios, si es necesario.
  • Se realizará más coordinación con los Departamentos y profesores jefes de cada curso.
  • Se pretende que sea un colegio abierto a la comunidad.
  • Habrá un PLAN DE VUELTA A CLASES:
    • La SEGURIDAD SANITARIA será lo primero y más importante, en caso de la vuelta al aula.
    • Será un proceso GRADUAL, LENTO Y FLEXIBLE.
    • Será EQUITATIVO.
    • Habrá un énfasis en la RETROALIMENTACION.
  • Finalmente, al regreso a clases será de la siguiente manera:
    1. Se realizará un DIAGNOSTICO en el contenido y en lo emocional.
    2. De acuerdo a lo anterior, se efectuará NIVELACION del curso.
    3. Habrá una ADECUACION CURRICULAR de cada curso.
    4. Se propondrá trabajar con áreas y proyectos INTEGRADOS.

Estimados padres y apoderados, esperamos entregar información relevante para ustedes y nuestros hijos, estamos trabajando en conjunto con la dirección del colegio para sobrellevar esta nueva situación, es importante destacar que estamos todos con este problema y si algunos de ustedes necesita consultarnos algo, no dude en escribirnos a nuestro mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Esperando que se encuentren bien junto con sus familias, saludamos atentamente,

 

Directiva
Centro de Padres

 

 

Etiquetas: CCPP, 2020

Circulares

Circular N°15 - 2021

CIRCULAR Nº 15


Retorno gradual a clases presenciales de todos los cursos

 

Circular N°14 - 2021

CIRCULAR Nº 14
Reglamento Interno de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar

Las Condes, 30 de julio 2021


Estimada Comunidad Educativa:

¡Abraza la vida, anuncia la esperanza!


Esperando que todos se encuentren bien de salud, al igual que sus familias, luego de este periodo de vacaciones de invierno. En esta oportunidad, nuestro comunicado tiene como objetivo entregarles a toda la Comunidad Educativa de nuestro colegio La Virgen de Pompeya, el Reglamento Interno de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar Basado en el Decreto Nº 67/2018 Ed. Básica y Ed. Media.

Ultimas noticias

Encuestas de Vulnerabilidad

Estimados Padres, Madres y Apoderados:


Como lo han hecho en años anteriores, una vez más les pedimos su colaboración ya que se inició el proceso de aplicación de las Encuestas de Vulnerabilidad y el Registro Nacional de Estudiantes Padres, Madres y/o Embarazadas que tienen como objetivo identificar y caracterizar a la población en tal condición y que se encuentra presente en el sistema subvencionado del país, información que permite definir las necesidades de apoyo, programas y beneficios que ésta requiere para completar con éxito la trayectoria educacional.

Leer más...