Comunicado 13 de Noviembre

Estimada comunidad:

Junto con saludarlos, quisiera que siempre tengan presente que como colegio gratuito tenemos el deber de seguir los lineamientos del MINEDUC, por lo mismo, cualquier decisión de cancelación de clases deben responder a las orientaciones del Ministerio, o en su defecto, si la Municipalidad de las Condes propone suspensión por temas de seguridad.

Continuaremos con horario hasta las 14:00 horas, esta situación se ira evaluando según el correr de los días.

Si como apoderado considera que su hijo (a) corre algún riesgo, SE SUGIERE NO ENVIARLO A CLASES, siguiendo con el criterio de sensibilización en la asistencia, como también en las evaluaciones, tanto para nuestros alumnos, como también para todo el personal.

Saludos cordales

COLEGIO VIRGEN DE POMPEYA

Comunicado Publico 12-11-19

COMUNICADO PÚBLICO

Querida comunidad:

Junto con saludarlos, quisiera que siempre tengan presente que somos una comunidad educativa, cuyo rol social es asegurar a cada uno de nuestros estudiantes el derecho a la educación, además de ser un espacio de seguridad en donde los niños y jóvenes se desarrollan, dando certezas a las familias de que sus hijos están protegidos. En este sentido, somos un colegio que responde con acciones concretas a las demandas que como país se exige.

Es importante tener presente, que la gratuidad determina seguir los lineamientos del MINEDUC y en su defecto de la municipalidad de las Condes cuando informen algún tema de seguridad que complique y signifique la suspensión de clases.

Comunicado Publico 11-11-19

COMUNICADO PÚBLICO

Estimados apoderados

Junto con saludarlos, quisiera hacer las siguientes consideraciones:

1. Como colegio gratuito tenemos el deber de seguir los lineamientos del MINEDUC, por lo cual, cualquier decisión de cancelación de clases deben responder a las orientaciones del Ministerio, o en su defecto, si la Municipalidad de las Condes propone suspensión por temas de seguridad.
  2. SE SUGIERE NO ENVIAR A SU HIJO A CLASES, si usted considera que los hechos que ocurren suponen cualquier tipo de riesgo para él. En este sentido, desde el inicio del conflicto, hemos mantenido la flexibilización en la asistencia, como también en las evaluaciones, tanto para nuestros alumnos, como también para todo el personal.
  3. De acuerdo a la información que circula a través de redes sociales, es fundamental conversar con los estudiantes y hacerles ver que a cargo nuestro, están niños entre los 4 y 18 años, por lo cual es indispensable actuar con respeto y prudencia.
  4. Es fundamental que usted esté bien informado, con respecto a las acciones que como institución estatuímos en el Reglamento de Convivencia Escolar. En este sentido, cuidemos este espacio educativo que tanto ha costado construir.
  5. Es fundamental la colaboración familia- escuela en la contención e nuestros estudiantes.

Agradeciendo su disposición y recordando al padre Coll: “Guardad bien la paz, la tranquilidad y la alegría interior”.

Cordialmente,

IRMA ALBÁN

DIRECTORA

Comunicado Publico 25 Octubre

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludarles, les comunico que la jornada escolar se ha desarrollado en completa calma y sus hijos han sido atendidos con el mayor cariño por parte de sus profesores.

Como comunidad estamos convencidos que el espacio educativo es la instancia necesaria para que sus hijos convivan en un ambiente de buena convivencia, seguridad y por sobretodo asegurarles su derecho a ser niños.

Les recuerdo que a partir de hoy y hasta el 30 de octubre, los estudiantes se retirarán a las 14:00 horas.

Afectuosamente,

Irma Albán G.

Colegio La Virgen de Pompeya

Las Condes, 25 de octubre 2019

COMUNICADO 24 DE OCTUBRE

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludarles, les comunico que la jornada escolar se ha realizado en un ambiente de tranquilidad y armonía.

Los estudiantes poco a poco han retomado sus actividades diarias en un ambiente de calma.  Los recreos se han extendido para generar espacios de socialización y juegos entre sus pares; en las aulas los profesores se han adecuado a sus necesidades y hemos realizado como comunidad una oración por nuestro país.

Se reprogramarán las evaluaciones, lo que será informado oportunamente.

Al analizar la situación diaria hemos decidido que a partir de mañana 25 de octubre y hasta el 30 de este mes, los estudiantes se retirarán a las 14:00 horas.

Se despide afectuosamente,

Irma Albán G.

Colegio La Virgen de Pompeya

Las Condes, 24 de octubre 2019

Información sobre calificaciones pendientes y procesos

Comunicado Calificiones Octubre 2019

Normas minimas Aprobacion 2020

Normas mínimas nacionales sobre evaluación, entrará en vigencia en marzo del año 2020. DECRETO 67

Entrega Premios Rifa 2018

Hoy se realizó la entrega del vehículo cero kilómetro, sorteado en nuestra Rifa anual, junto con los otros premios que faltaba entregar. Felicitaciones a los felices ganadores.

Reglamento Interno de Convivencia Escolar Educación Parvularia

Nuestro Colegio “La Virgen de Pompeya”, como establecimiento de Iglesia, ofrece una educación basada en los principios del Evangelio y en el Carisma Dominicano Anunciatista, cuya impronta fundamental es formar personas integrales, respetuosas y conscientes de la importancia de contribuir al desarrollo de la vida en comunidad.