Siguenos 

COMUNICADO PÚBLICO

 

Querida comunidad, junto con saludarlos quisiera hacer las siguientes reflexiones acerca de los acontecimientos suscitados el día 6 de septiembre y que lamentablemente tuvo consecuencias inéditas y graves en nuestra comunidad escolar.

 

Como colegio confesional católico, cuyo proyecto educativo pone al ser humano y la dignidad de la persona como centro de atención, es nuestro deber velar por el bien superior de todas y todos nuestros estudiantes.

Para ello tenemos un Reglamento de Convivencia Escolar, el cual rige las relaciones de toda la comunidad (Padres, estudiantes, profesores y asistentes de la educación), cuyo fin último es propiciar un ambiente de Buen Trato y respeto entre todos nosotros, siendo este el único marco que nos asegura la objetividad del debido proceso, cuyo fundamento garantiza la imparcialidad de los procedimientos.

Continuar leyendo

Viernes 08 de Marzo

Estimados Padres y Apoderados

Les informamos que el día viernes 08 de Marzo de 2019, se realizara la bienvenida a los nuevos docentes de la comunidad escolar, por esta razón la jornada escolar será hasta las 13:00 horas. Por favor retirar a los alumnos en dicha hora, ya que el colegio estará cerrado.

 

Saluda Atte a Ud.


Irma Albán Gutiérrez
Directora

Compromiso de los textos escolares 2019

Estimado(a) Apoderado(a),

A través de la presente carta, le informamos sobre la decisión que ha tomado nuestro establecimiento respecto de los textos escolares 2019 que entrega el Ministerio de Educación, en forma gratuita, a todo colegio municipal o particular subvencionado.

Lo que manifestamos al Ministerio de Educación durante el Proceso de compromiso de los textos escolares 2019 fue lo siguiente:

  • Como Director(a) del establecimiento, he aceptado recibir los textos escolares proporcionados por el Ministerio de Educación de acuerdo a lo indicado en el Acta de Compromiso y declaro conocer la normativa relacionada con los elementos de enseñanza y material didáctico (Decreto Mineduc N° 495 de 2015), por tanto, entregare a los y las estudiantes y cuerpo docente del establecimiento los textos de estudios asignados. Además, me he comprometido a informar por escrito esta decisión a los padres y apoderados a más tardar en el momento de la matrícula de los estudiantes.

Le saluda atentamente,

IRMA PATRICIA ALBÁN GUTIÉRREZ
Director(a) COLEGIO LA VIRGEN DE POMPEYA

Circulares

Circular Nº5 2019

Acá una copia de la Circular Nº 5 del 2019

Ultimas noticias

Normas minimas Aprobacion 2020

Normas mínimas nacionales sobre evaluación, entrará en vigencia en marzo del año 2020. DECRETO 67

 

Horarios Pre Kinder y Kinder

 

Leer más...

CCPP

Entrega Premios Rifa 2018

Hoy se realizó la entrega del vehículo cero kilómetro, sorteado en nuestra Rifa anual, junto con los otros premios que faltaba entregar. Felicitaciones a los felices ganadores.

Convivencia

Reglamento Interno de Convivencia Escolar Educación Parvularia

Nuestro Colegio “La Virgen de Pompeya”, como establecimiento de Iglesia, ofrece una educación basada en los principios del Evangelio y en el Carisma Dominicano Anunciatista, cuya impronta fundamental es formar personas integrales, respetuosas y conscientes de la importancia de contribuir al desarrollo de la vida en comunidad.