Inicio
Circular N°17 - 2022
Colegio La Virgen de Pompeya
Hnas. Dominicas de la Anunciata
Depto. Inspectoría
Santiago 01, agosto 2022
Comunicado Nº 17/2022
Estimados Padres y Apoderados:
Junto con saludar, informamos a ustedes que tras largos años de pandemia, en donde debido a la situación sanitaria que se presentó, algunas normas de Convivencia Escolar y de formación de nuestros estudiantes, fueron flexibilizadas, hoy luego de éste retorno a la normalidad, anunciamos que a partir de esta semana, se retomaran aspectos importantes dentro de la formación integral de nuestros estudiantes, como lo es la Asistencia y Puntualidad.
Recordarles que toda inasistencia de su hijo(a), deben ser justificada por el apoderado, más aún en días de evaluaciones.
Según nuestro Reglamento Interno, vigente en el (Art.19, letra a), es una falta leve “Llegar tarde al colegio y/o a clases después de cada recreo. Si esta falta es reiterada se transformará gradualmente en falta grave, pues incide en el quehacer normal de la institución, del alumno(a) y del curso, pues interrumpe el normal desarrollo de la clase e incide en el aprendizaje”.
En cuanto a la implementación y medidas frente a la reiteración de la conducta indicamos el siguiente protocolo.
- Se registrará el atraso diario a partir de las 8:00 am, teniendo en cuenta que, éste es el horario de inicio de actividades.
- Este registro lo realizará, el Inspector General Sr. Michael Scherz, acompañado de la Srta. Javiera Bunster.
- Al completarse el tercer atraso, por parte del estudiante, ya sea en la misma semana o en el periodo de un mes, se citará a su apoderado para que tome conocimiento, justifique y firme los atrasos de su hijo(a).
- De acumularse más atrasos, como dice el Reglamento, según gradualidad es una falta grave, la medida será acorde a la falta y a lo estipulado en el Reglamento. Pudiendo ser suspensiones y/o condicionalidad
Contamos siempre con su apoyo y compromiso.
Atte.
Michael Scherz T.
Inspector General
- Visto: 5941