DECRETO 67

DECRETO 67 Reglamento de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar.
Se comunica a todos los apoderados (as) y padres de nuestro establecimiento que el Decreto Supremo de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar Nº67/2018, que define normas mínimas nacionales sobre evaluación, entrará en vigencia en marzo del año 2020. Esto significa que se mantienen vigentes los siguientes para este año 2019, el reglamento de la agenda escolar, decretos exentos del Ministerio de Educación:

• Decreto Exento N°511 de 1997, que aprueba reglamento de evaluación y promoción escolar de niñas y niños de enseñanza básica (modificado por el Decreto Exento Nº158/1999, el Decreto Exento N°157/2000 y el Decreto Exento Nº107/2003);
  • Decreto Exento N°112 de 1999, que establece disposiciones para que establecimientos educacionales elaboren reglamento de evaluación y reglamenta promoción de alumnos de 1º y 2º año de enseñanza media, ambas modalidades (modificado por el Decreto Exento N°158/1999, el Decreto Exento N°157/2000 y el Decreto Exento N°1223/2002); y,
  • Decreto Exento N° 83 de 2001, que reglamenta calificación y promoción de alumnos y alumnas de 3º y 4º año de enseñanza media, ambas modalidades, y establece disposiciones para que los establecimientos educacionales elaboren su reglamento de evaluación, (modificado por el Decreto Exento N°1223/2002).

La Unidad Técnica Pedagógica de Currículum y Evaluación de nuestro colegio, se encuentra trabajando en un plan de difusión e implementación del nuevo Decreto de Evaluación a desarrollarse durante el año 2019, con el objetivo de dar a conocer la normativa y orientar en la actualización y/o elaboración de sus Reglamentos de Evaluación para que se adecúen a la nueva normativa.

Atentamente,
Isabel Pardo González.
Jefa UTP

Cápsulas de Aprendizaje Historia 3º Básico

Historia, Geografia y Ciencias Sociales

Para descargar "ver en pantalla completa"

Todos(as) los (as) estudiantes al ser matriculados/as, optan y se comprometen a través de sus padres y ellos mismos a aceptar los principios expuestos en el Proyecto Educativo, cuyos miembros forman una comunidad construida sobre la base de relaciones fraternas, de respeto, dignidad y buen trato: “nos proponemos la formación integral de la niñez y la juventud mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura desde la visión cristiana del hombre y de la vida a fin de que lleguen a su plenitud personal y asuman la responsabilidad de crear una sociedad más fraterna.”(PEI) El Reglamento interno pone énfasis en la “Valoración de la persona”, como principio fundamental, donde inculcamos una actitud de respeto hacia el otro y a símismo, como también a los espacios de convivencia y el bien común.

Por ello los valores que busca para su comunidad educativa son: la Libertad con responsabilidad, la Verdad, la Justicia y la Paz, lo que se materializa en una actitud de compromiso con la fraternidad y solidaridad.

Como espacio educativo el colegio La Virgen de Pompeya ofrece unaeducación basada en valores, de modo que los(as) alumnos(as) logren su propia jerarquía, ante un mundo cada vez más exigente y pluralista. En consecuencia, está dirigido a formar líderes al servicio de la comunidad, quienes conjuguen armónicamente FE, CULTURA Y VIDA.

Reglamento de Convivencia General 2020.pdf