Trajes Folklore 7º a IV Medio - 2019

7º  Básico - La jota (Zona Centro)

• Como huasa china
  • Pañuelo blanco
  • Pelo Trenzado

Varones:

• Pantalón gris de colegio.
  • Camisa blanca.
  • Sombrero paño.
  • Chaqueta negra
  • Bota de huaso.
  • Pañuelo blanco.
  • Corralera
  • Espuelas

8º  Básico - Tobas (Zona Norte)

Mujeres:

• Vestido tipo jumper, con terminación en punta, decorado Con flecos color burdeo.
  • Decoración acorde a la vestimenta.

• Chaquetilla  con detalles brillantes
  • Faldón combinable con la chaquetilla
  • Polainas
  • Zapatillas negras
  • Pulseras con plumas

I° Medio - Diablada (Zona norte)

• Botas negras largas
  • Pantys transparentes
  • Falda lisa roja corta con falsos.
  • Blusa blanca
  • 2 trenzas maría con cintas rojas
  • Capa roja decorada con lentejuelas doradas

• Pantalón rojo
  • Faja roja
  • Camisa blanca
  • Capa ropa decorada con un sol de lentejuelas doradas.
  • Máscara de Diablo (Festividad La Tirana)

II ° Medio - Cueca (Zona  Centro)

• Como huasa china
  • Pañuelo blanco
  • Pelo Trenzado

Varones:

• Pantalón gris de colegio.
  • Camisa blanca.
  • Sombrero paño.
  • Chaqueta negra
  • Bota de huaso.
  • Corralera
  • Pañuelo blanco.

Etiquetas: 2019

Cursos parvulos
Cursos Basica
Cursos Media
Educadoras
Asistentes
Prof Diferenciales

Cápsulas de Aprendizaje Historia 3º Básico

Historia, Geografia y Ciencias Sociales

Para descargar "ver en pantalla completa"

Todos(as) los (as) estudiantes al ser matriculados/as, optan y se comprometen a través de sus padres y ellos mismos a aceptar los principios expuestos en el Proyecto Educativo, cuyos miembros forman una comunidad construida sobre la base de relaciones fraternas, de respeto, dignidad y buen trato: “nos proponemos la formación integral de la niñez y la juventud mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura desde la visión cristiana del hombre y de la vida a fin de que lleguen a su plenitud personal y asuman la responsabilidad de crear una sociedad más fraterna.”(PEI) El Reglamento interno pone énfasis en la “Valoración de la persona”, como principio fundamental, donde inculcamos una actitud de respeto hacia el otro y a símismo, como también a los espacios de convivencia y el bien común.

Por ello los valores que busca para su comunidad educativa son: la Libertad con responsabilidad, la Verdad, la Justicia y la Paz, lo que se materializa en una actitud de compromiso con la fraternidad y solidaridad.

Como espacio educativo el colegio La Virgen de Pompeya ofrece unaeducación basada en valores, de modo que los(as) alumnos(as) logren su propia jerarquía, ante un mundo cada vez más exigente y pluralista. En consecuencia, está dirigido a formar líderes al servicio de la comunidad, quienes conjuguen armónicamente FE, CULTURA Y VIDA.

Reglamento de Convivencia General 2020.pdf