images/Insignia_UTP.png

Reglamento de Avaluacion y Promocion 2020

UTP Virgen de Pompeya

El Colegio La Virgen de Pompeya R.B.D. N° 8849-8 es un Establecimiento Educacional que pertenece a la Congregación Hermanas Dominicas de la Anunciata y sustenta sus bases en impartir una Educación Confesional Católica, teniendo como eje principal la misión apostólica de la Iglesia de acuerdo con el espíritu y la voluntad del Fundador San Francisco Coll, orientada a los más necesitados.

TITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º.- El presente decreto establece las normas mínimas nacionales sobre evaluación, calificación y promoción para los alumnos que cursen la modalidad tradicional de la enseñanza formal en los niveles de educación básica y media, en todas sus formaciones diferenciadas, en establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Estado, reguladas en el párrafo 2° del Título II, del decreto con fuerza de ley N° 2, de 2009, del Ministerio de Educación, en adelante la ley.

El colegio La Virgen de Pompeya, es un colegio confesional católico, dependiente de la Fundación Santa Rosa de Lima, de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, que atiende los niveles de enseñanza básica y media con dos cursos por nivel, y funciona de acuerdo con el Decreto Cooperador de la Funciones Educativas del estado que emana del Decreto Exento n° 18.765 de noviembre de 1961.

Comunicado Calificaciones Octubre 2019

Estimados (as) Apoderados (os):

De acuerdo al Reglamento de Evaluación, art 44, la Dirección del Colegio deberá resolver las situaciones especiales de Evaluación y Promoción. Por lo tanto, cualquier evaluación planificada a la fecha deberá recalendarizarse entre la semana del lunes 28 de octubre al viernes 8 de noviembre de 2019 para los y las estudiantes de 1° básico a III° medio.

Las pruebas coef. 2 empiezan el día lunes 18 de noviembre al 9 de diciembre. Se publicarán por página web colegio. Las evaluaciones pueden cambiar de fecha siempre y cuando se avise a UTP y dé el visto bueno al cambio, para lo cual recibirá notificación de cambio vía agenda o papinotas.

Que Francisco Coll nos ayude, nos aconseje y nos de la paz tan necesaria en estos tiempos.

Atentamente,

Isabel Pardo G.

Jefa UTP

DECRETO 67

DECRETO 67 Reglamento de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar.
Se comunica a todos los apoderados (as) y padres de nuestro establecimiento que el Decreto Supremo de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar Nº67/2018, que define normas mínimas nacionales sobre evaluación, entrará en vigencia en marzo del año 2020. Esto significa que se mantienen vigentes los siguientes para este año 2019, el reglamento de la agenda escolar, decretos exentos del Ministerio de Educación:

Protocolos de salidas pedagógicas

PROTOCOLO DE SALIDAS PEDAGÓGICAS

La normativa señala que las salidas pedagógicas son un conjunto de actividades educativas que realizan grupos de estudiantes y docentes del colegio “La Virgen de Pompeya”, con el fin de adquirir experiencias que ayudan a la formación integral de nuestros estudiantes, por lo tanto, estas actividades son regidas por el reglamento de convivencia escolar.

Para  la  realización  de  esta  actividad,  el  docente  a  cargo  deberá  informar  y  gestionar, previamente,  ante  el  (la) Coordinador (a) de Ciclo  del  establecimiento  la  autorización  para  la  salida  pedagógica, señalando:

• Fecha y lugar.
  • Hora de salida y de llegada.
  • Nombre del profesor responsable y sus acompañantes con sus respectivos números de contacto.
  • Indicar medio de transporte que será utilizado.
  • Listado de alumnos, con nombre completo y RUN.
  • Objetivos generales, específicos  y transversales a utilizar, indicando su relación con el cumplimiento de la planificación en la asignatura.
  • Indicar curso, asignatura, actividades a desarrollar  y  la  forma  de  evaluación.

Información sobre calificaciones pendientes y procesos

Comunicado Calificiones Octubre 2019

Normas minimas Aprobacion 2020

Normas mínimas nacionales sobre evaluación, entrará en vigencia en marzo del año 2020. DECRETO 67

Entrega Premios Rifa 2018

Hoy se realizó la entrega del vehículo cero kilómetro, sorteado en nuestra Rifa anual, junto con los otros premios que faltaba entregar. Felicitaciones a los felices ganadores.

Reglamento Interno de Convivencia Escolar Educación Parvularia

Nuestro Colegio “La Virgen de Pompeya”, como establecimiento de Iglesia, ofrece una educación basada en los principios del Evangelio y en el Carisma Dominicano Anunciatista, cuya impronta fundamental es formar personas integrales, respetuosas y conscientes de la importancia de contribuir al desarrollo de la vida en comunidad.