Siguenos 

San Francisco Coll

San Francisco Coll y Guiriart

 

El Fundador de la Anunciata. El Beato Francisco Coll y Guitart, dominico, misionero y fundador de las Dominicas de la Anunciata, nació en Gombrén pueblecito de la provincia de Gerona (España) y diócesis de Vic (Barcelona), el 18 de mayo de 1812. Fue el último de once hermanos de una sencilla y cristiana familia.

Desde sus primeros años dio muestras del misionero que llevaba dentro. A los diez años ingresó en el seminario de Vic y a los 18, (1830), en el convento de los Dominicos de Gerona. Aunque poco tiempo pudo permanecer en él porque la Ley de exclaustración de religiosos promulgada por el gobierno español (1835) le obligóa abandonar el convento cuando todavía era diácono, había asimilado tan profundamente el ideal dominicano que pudo vivir fiel a él durante cuarenta años como religioso exclautrado. En 1836, "con el título de pobreza" propio de los religiosos fue ordenado presbítero en Solsona, no sin riesgo de su vida.

Llegó a ser uno de los misioneros populares con mayor poder de convocatoria en tierras de Cataluña, por lo que no es de extrañar que San Antonio María Claret le asociase a su Hermandad Apostólica y obtuviese de Pío IX el título de misionero apostólico (1848). Gran apóstol del Rosario e infatigable misionero, durante más de treinta años recorrió pueblos y ciudades de Cataluña, renovando la experiencia de la predicación itinerante propia de Santo Domingo y su Orden.

Culminación de su empeño misionero y su vocación dominicana fue la fundación de la Anunciata. Se le puede considerar como un restaurador de la vida dominicana en Cataluña. Aparte de la fundación, desde 1850 fue director de la Tercera Orden de Cataluña y desde 1859 del convento de las Beatas Dominicas de Vic.

Para fomentar la devoción popular compuso dos obritas "La hermana Rosa y Escala del cielo o Santo Rosario". Y para orientar a sus religiosas, entre otros escritos, el libro titulado "Regla o forma de vivir delas Hermanas de la Tercera Orden de Santo Domingo de Guzmán" (1863).

Su vida fue un testimonio de fidelidad al Evangelio y al carisma dominicano a través de graves dificultades y penosas pruebas. Ciego y epoplético durante cinco años encontraba su consuelo en la oración. Solía decir entonces: "El Rosario me sirve de libro y de todo". Murió en Vic el 2 de abril de 1875. El Papa Juan Pablo II lo beatificó el 29 de abril de 1979.


Delegación Chilena que asistió a la Canonización  

El día 11 de octubre de 2009, en una ceremonia en la Basílica de San Pedro, fue proclamado santo por Benedicto XVI, a las 7:33 (UTC).

 

Circulares

Circular N°16 - 2022

Circular Nº 16/2022,

Talleres extraprogramáticos 2º semestre

 

clic acá

Circular N°15 - 2022

Circular Nº 15/2022. Nos reencontramos

Las Condes, 22 de julio de 2022


“Hermanos en verdad, sociedad sin descarte”


Queridas Familias y Comunidad del Colegio La Virgen de Pompeya, apoderados y apoderadas:

¡Nos volvemos a encontrar! Deseamos que estas tres semanas de receso y de vacaciones hayan sido reparadoras de serenidad y energías para continuar la segunda y última parte del año. Desde ya nos encomendamos a nuestro Buen Padre Dios y a San Francisco Coll para que bendiga a todas las familias del colegio y los proyectos de los integrantes de nuestra Comunidad Educativa.

Nos mueve la esperanza de estar sembrando siempre para un presente y un futuro mejor.

En esta circular junto con darles la bienvenida otra vez, queremos compartir y recordar algunos aspectos a tener presente desde el primer día de regreso, 25 de julio de 2022:

Ultimas noticias

Circular N°17 - 2022

Colegio La Virgen de Pompeya
Hnas. Dominicas de la Anunciata
Depto. Inspectoría

Santiago 01, agosto 2022

Comunicado Nº 17/2022

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, informamos a ustedes que tras largos años de pandemia, en donde debido a la situación sanitaria que se presentó, algunas normas de Convivencia Escolar y de formación de nuestros estudiantes, fueron flexibilizadas, hoy luego de éste retorno a la normalidad, anunciamos que a partir de esta semana, se retomaran aspectos importantes dentro de la formación integral de nuestros estudiantes, como lo es la Asistencia y Puntualidad.

Recordarles que toda inasistencia de su hijo(a), deben ser justificada  por el apoderado, más aún en días de evaluaciones.

Según nuestro Reglamento Interno, vigente en el  (Art.19, letra a), es una falta leve “Llegar tarde al colegio y/o a clases después de cada recreo. Si esta falta es reiterada se transformará gradualmente en falta grave, pues incide en el quehacer normal de la institución, del alumno(a) y del curso, pues interrumpe el normal desarrollo de la clase e incide en el aprendizaje”.

En cuanto a la implementación y medidas  frente a la reiteración de la conducta indicamos el siguiente protocolo.

  • Se registrará el atraso diario a partir de las 8:00 am, teniendo en cuenta que, éste es el horario de inicio de actividades.
  • Este registro lo realizará, el Inspector General Sr. Michael Scherz, acompañado de la Srta. Javiera Bunster.
  • Al completarse el tercer atraso, por parte del estudiante, ya sea en la misma semana o en el periodo de un mes, se citará a su apoderado para que tome conocimiento, justifique y firme los atrasos de su hijo(a).
  • De acumularse más atrasos, como dice el Reglamento, según gradualidad es una falta grave, la medida será acorde a la falta y a lo estipulado en el Reglamento. Pudiendo ser suspensiones y/o condicionalidad

           Contamos siempre con su apoyo y compromiso.

Atte.

Michael Scherz T.
Inspector General

CCPP

Cuota Centro de Padres 2021

Centro de Padres Virgen de Pompeya
Cardenal Newman N°50, Las Condes
Rut: 65.148.578-9
P.J. 251994
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Las Condes, noviembre de 2020

Estimada Familia

Colegio La Virgen de Pompeya

Junto con saludarlos, y rogar a Dios que se encuentren bien al igual que toda su familia nos dirigimos a ustedes para recordarles el acuerdo tomado en Asamblea Ordinaria del 29 de abril de 2019, en la cual las directivas de cursos, en representación de todos los apoderados, acordaron que el valor voluntario de la cuota Anual del Centro de Padres por familia, para el año 2020, será de $30.000, e informales que hemos decidido mantener este valor para el año 2021; dicha cuota se desglosa de la siguiente forma:

Leer más...

Convivencia

Prevención abuso sexual infantil

Prevencion Bulling

Charla 3°, 4°, 5° y 6°

Estimados apoderados los invitamos al segundo ciclo de charlas, dirigido a apoderados de 3°, 4°, 5° y 6° Básico, Tema "¿Que hacen sus hijos en Internet?