Siguenos 

Feliz día San Francisco Coll

FELIZ DIA A TODOS LOS QUE PERTENECEMOS A LA FAMILIA DE LA ANUNCIATA EN CHILE
Hoy celebramos al Padre Francisco Coll, dominico, fundador de la Congregación Dominicas de La Anunciata.
Es por este motivo que los colegios de La Anunciata en Chile (San Francisco Coll - La Serena - y La Virgen de Pompeya - Santiago) representados por docentes y comunidad de hermanas, recuerdan con un mensaje y oración este día muy especial.

This text will be replaced

Carta de San Francisco Coll

 

This text will be replaced

Historia Animada San Francisco Coll

Francisco Coll i Guitart nació en mayo de 1812. Vivió la exclaustración de los religiosos en 1835. Fundó la congregación de las Dominicas de la Anunciata. Fue apóstol incansable de la educación de la mujer. Murió en 1875.

Síntesis biográfica

  Estamos acostumbrados a planificar la vida como si tuviéramos el poder de prever y controlar el futuro. Sin embargo, con facilidad los acontecimientos irrumpen y cambian nuestros planes. La vida de san Francisco Coll es un ejemplo de ello. Sin embargo, a pesar de las contrariedades nunca abandonó su confianza en Dios. Nació en 1812. A los cuatro años murió su papá. Entró al seminario de Vic, Cataluña, en 1822.

  Tras sentir el llamado de Dios a ingresar a la Orden de Predicadores, ingresó al convento de Gerona e hizo su primera profesión en 1831. Durante sus años de formación se dice que «nada se veía en él de extraordinario, pero llamaba, sí, la atención por hacer tan bien las cosas ordinarias». Recibió el diaconado en 1835 en Barcelona.

  En el contexto de la Primera Guerra Carlista, Francisco Coll fue exclaustrado junto con su comunidad en agosto de 1835. El gobierno prohibió celebrar el sacramento del Orden, sin embargo, logró ordenarse en mayo de 1836. Durante varios años ejerció el ministerio como coadjutor y misionero en varias diócesis de Cataluña. Su fama de predicador creció rápidamente.

  Impresionado por la realidad social y religiosa que observaba, empezó a promover la educación en los pueblos, especialmente en el ámbito de la mujer. Esto lo llevó a fundar la Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata el 15 de agosto de 1856. La congregación se extendió rápidamente, a pesar de las dificultades.

  En diciembre de 1869 sufrió un ataque de apoplejía. Su salud empezó a declinar. Falleció el 2 de abril de 1875.

¿Qué nos dice hoy?

  Francisco Coll fue un incansable promotor de la educación de la mujer. A pesar de los avances, aun en la actualidad las mujeres continúa siendo víctima de injusticias en muchos sectores de la sociedad. La vida de este dominico nos recuerda el compromiso de los cristianos para alcanzar la equidad y la justicia entre todos los miembros de la sociedad.

 

This text will be replaced

  • 1
  • 2

Circulares

Circular N°16 - 2022

Circular Nº 16/2022,

Talleres extraprogramáticos 2º semestre

 

clic acá

Circular N°15 - 2022

Circular Nº 15/2022. Nos reencontramos

Las Condes, 22 de julio de 2022


“Hermanos en verdad, sociedad sin descarte”


Queridas Familias y Comunidad del Colegio La Virgen de Pompeya, apoderados y apoderadas:

¡Nos volvemos a encontrar! Deseamos que estas tres semanas de receso y de vacaciones hayan sido reparadoras de serenidad y energías para continuar la segunda y última parte del año. Desde ya nos encomendamos a nuestro Buen Padre Dios y a San Francisco Coll para que bendiga a todas las familias del colegio y los proyectos de los integrantes de nuestra Comunidad Educativa.

Nos mueve la esperanza de estar sembrando siempre para un presente y un futuro mejor.

En esta circular junto con darles la bienvenida otra vez, queremos compartir y recordar algunos aspectos a tener presente desde el primer día de regreso, 25 de julio de 2022:

Ultimas noticias

Circular N°17 - 2022

Colegio La Virgen de Pompeya
Hnas. Dominicas de la Anunciata
Depto. Inspectoría

Santiago 01, agosto 2022

Comunicado Nº 17/2022

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, informamos a ustedes que tras largos años de pandemia, en donde debido a la situación sanitaria que se presentó, algunas normas de Convivencia Escolar y de formación de nuestros estudiantes, fueron flexibilizadas, hoy luego de éste retorno a la normalidad, anunciamos que a partir de esta semana, se retomaran aspectos importantes dentro de la formación integral de nuestros estudiantes, como lo es la Asistencia y Puntualidad.

Recordarles que toda inasistencia de su hijo(a), deben ser justificada  por el apoderado, más aún en días de evaluaciones.

Según nuestro Reglamento Interno, vigente en el  (Art.19, letra a), es una falta leve “Llegar tarde al colegio y/o a clases después de cada recreo. Si esta falta es reiterada se transformará gradualmente en falta grave, pues incide en el quehacer normal de la institución, del alumno(a) y del curso, pues interrumpe el normal desarrollo de la clase e incide en el aprendizaje”.

En cuanto a la implementación y medidas  frente a la reiteración de la conducta indicamos el siguiente protocolo.

  • Se registrará el atraso diario a partir de las 8:00 am, teniendo en cuenta que, éste es el horario de inicio de actividades.
  • Este registro lo realizará, el Inspector General Sr. Michael Scherz, acompañado de la Srta. Javiera Bunster.
  • Al completarse el tercer atraso, por parte del estudiante, ya sea en la misma semana o en el periodo de un mes, se citará a su apoderado para que tome conocimiento, justifique y firme los atrasos de su hijo(a).
  • De acumularse más atrasos, como dice el Reglamento, según gradualidad es una falta grave, la medida será acorde a la falta y a lo estipulado en el Reglamento. Pudiendo ser suspensiones y/o condicionalidad

           Contamos siempre con su apoyo y compromiso.

Atte.

Michael Scherz T.
Inspector General

CCPP

Cuota Centro de Padres 2021

Centro de Padres Virgen de Pompeya
Cardenal Newman N°50, Las Condes
Rut: 65.148.578-9
P.J. 251994
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Las Condes, noviembre de 2020

Estimada Familia

Colegio La Virgen de Pompeya

Junto con saludarlos, y rogar a Dios que se encuentren bien al igual que toda su familia nos dirigimos a ustedes para recordarles el acuerdo tomado en Asamblea Ordinaria del 29 de abril de 2019, en la cual las directivas de cursos, en representación de todos los apoderados, acordaron que el valor voluntario de la cuota Anual del Centro de Padres por familia, para el año 2020, será de $30.000, e informales que hemos decidido mantener este valor para el año 2021; dicha cuota se desglosa de la siguiente forma:

Leer más...

Convivencia

Prevención abuso sexual infantil

Prevencion Bulling

Charla 3°, 4°, 5° y 6°

Estimados apoderados los invitamos al segundo ciclo de charlas, dirigido a apoderados de 3°, 4°, 5° y 6° Básico, Tema "¿Que hacen sus hijos en Internet?