Feliz día San Francisco Coll

FELIZ DIA A TODOS LOS QUE PERTENECEMOS A LA FAMILIA DE LA ANUNCIATA EN CHILE
Hoy celebramos al Padre Francisco Coll, dominico, fundador de la Congregación Dominicas de La Anunciata.
Es por este motivo que los colegios de La Anunciata en Chile (San Francisco Coll - La Serena - y La Virgen de Pompeya - Santiago) representados por docentes y comunidad de hermanas, recuerdan con un mensaje y oración este día muy especial.

Carta de San Francisco Coll

Historia Animada San Francisco Coll

Francisco Coll i Guitart nació en mayo de 1812. Vivió la exclaustración de los religiosos en 1835. Fundó la congregación de las Dominicas de la Anunciata. Fue apóstol incansable de la educación de la mujer. Murió en 1875.

Síntesis biográfica

Estamos acostumbrados a planificar la vida como si tuviéramos el poder de prever y controlar el futuro. Sin embargo, con facilidad los acontecimientos irrumpen y cambian nuestros planes. La vida de san Francisco Coll es un ejemplo de ello. Sin embargo, a pesar de las contrariedades nunca abandonó su confianza en Dios. Nació en 1812. A los cuatro años murió su papá. Entró al seminario de Vic, Cataluña, en 1822.

Tras sentir el llamado de Dios a ingresar a la Orden de Predicadores, ingresó al convento de Gerona e hizo su primera profesión en 1831. Durante sus años de formación se dice que «nada se veía en él de extraordinario, pero llamaba, sí, la atención por hacer tan bien las cosas ordinarias». Recibió el diaconado en 1835 en Barcelona.

En el contexto de la Primera Guerra Carlista, Francisco Coll fue exclaustrado junto con su comunidad en agosto de 1835. El gobierno prohibió celebrar el sacramento del Orden, sin embargo, logró ordenarse en mayo de 1836. Durante varios años ejerció el ministerio como coadjutor y misionero en varias diócesis de Cataluña. Su fama de predicador creció rápidamente.

Impresionado por la realidad social y religiosa que observaba, empezó a promover la educación en los pueblos, especialmente en el ámbito de la mujer. Esto lo llevó a fundar la Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata el 15 de agosto de 1856. La congregación se extendió rápidamente, a pesar de las dificultades.

En diciembre de 1869 sufrió un ataque de apoplejía. Su salud empezó a declinar. Falleció el 2 de abril de 1875.

¿Qué nos dice hoy?

Francisco Coll fue un incansable promotor de la educación de la mujer. A pesar de los avances, aun en la actualidad las mujeres continúa siendo víctima de injusticias en muchos sectores de la sociedad. La vida de este dominico nos recuerda el compromiso de los cristianos para alcanzar la equidad y la justicia entre todos los miembros de la sociedad.

Ficha de Alumno 2021

Estimados Apoderados

Para Alumnos que actualmente están en nuestro colegio:

1. Actualizar la Ficha del Alumno desde el 25 de Noviembre hasta el 12 de Diciembre.
  2. Asistir el día que corresponda según calendario, desde el Lunes 14 de Diciembre.
  3. Excepcionalmente se habilitara un proceso en-linea desde el Lunes 14 de Diciembre para los apoderados que no puedan asistir.

Para el proceso de Alumnos Nuevos:

Cuota Centro de Padres 2021

Centro de Padres Virgen de Pompeya

Cardenal Newman N°50, Las Condes

Rut: 65.148.578-9

P.J. 251994

Las Condes, noviembre de 2020

Estimada Familia

Colegio La Virgen de Pompeya

Junto con saludarlos, y rogar a Dios que se encuentren bien al igual que toda su familia nos dirigimos a ustedes para recordarles el acuerdo tomado en Asamblea Ordinaria del 29 de abril de 2019, en la cual las directivas de cursos, en representación de todos los apoderados, acordaron que el valor voluntario de la cuota Anual del Centro de Padres por familia, para el año 2020, será de $30.000, e informales que hemos decidido mantener este valor para el año 2021; dicha cuota se desglosa de la siguiente forma:

Aporte Voluntario Anual del Centro de Padres (medía UTM al mes de noviembre 2020)

$25.337.-

Aporte Voluntario Adicional del Centro de Padres

$4.663.-

Los invitamos a enterar esta cuota anual por familia, recordándoles que es el único aporte directo que se realiza en este establecimiento, y lo recaudado será destinado en beneficio de su hijo(s) o hija(s); y se verá reflejado en infraestructura, deportes y ayuda solidaria; con su aporte podremos entregarles a los alumnos de nuestro colegio, una mejor calidad educativa.