Siguenos 

Circular N°15 - 2022

Circular Nº 15/2022. Nos reencontramos

Las Condes, 22 de julio de 2022


“Hermanos en verdad, sociedad sin descarte”


Queridas Familias y Comunidad del Colegio La Virgen de Pompeya, apoderados y apoderadas:

¡Nos volvemos a encontrar! Deseamos que estas tres semanas de receso y de vacaciones hayan sido reparadoras de serenidad y energías para continuar la segunda y última parte del año. Desde ya nos encomendamos a nuestro Buen Padre Dios y a San Francisco Coll para que bendiga a todas las familias del colegio y los proyectos de los integrantes de nuestra Comunidad Educativa.

Nos mueve la esperanza de estar sembrando siempre para un presente y un futuro mejor.

En esta circular junto con darles la bienvenida otra vez, queremos compartir y recordar algunos aspectos a tener presente desde el primer día de regreso, 25 de julio de 2022:

  • Volvemos a la Jornada Escolar Completa (JEC) y su modalidad, según los horarios de cada curso recibidos a comienzo de año (Horario Jornada Escolar Completa 2022).
  • En relación a la puntualidad y asistencia de los estudiantes se recuerda que, si bien hubo un tiempo necesario de flexibilidad, desde ahora el ingreso es puntual a las 8:00 de la mañana. Así mismo solicitamos evitar el retiro de los estudiantes antes del fin de la jornada diaria, y en caso de fuerza mayor, tengan en cuenta que, por el resguardo y atención a todos los estudiantes, estos retiros bien justificados se concederán sólo en horas que no sean de recreos y hasta media hora antes de la salida de los estudiantes conforme a su horario. Cada estudiante debe cumplir con sus horas de clases y evitar ser retirado para que salga junto con su hermano/a u otro estudiante que se retire antes de lo que a él o ella le corresponda.
    La asistencia, también es muy necesaria, les recordamos del requerimiento del 85% para la promoción, a no ser que surjan nuevas indicaciones conforme a eventuales situaciones, como en los dos años anteriores de pandemia, que esperamos no se den.
  • En cuanto a la presentación personal de todos los y las estudiantes, a partir del lunes 25 de julio de 2022, nos encaminamos al uso del uniforme de buzo y chaqueta institucionales, y de no tenerlos aún, usar buzo y polerón, o chaqueta de buzo,
    completamente azul marino, sin diseños ni estampados. Las parcas y toda ropa de abrigo, gorros de lana, bufandas y guantes también deben ser azul marino. Es responsabilidad de los apoderados que las prendas estén bien marcadas con nombre y curso del/a estudiante. La familia que aún no puede adquirir las prendas señaladas, comuníquese el apoderado, con la o el Inspector/a de nivel para solicitar un plazo de flexibilización para su caso. Solicitamos que sea el o la apoderada/o quien envíe comunicación al inspector o inspectora de nivel toda vez que un o una estudiante no pueda asistir con la vestimenta escolar indicada.
  • Las reuniones de apoderados serán los días 31 de agosto, 26 de octubre, 07 de diciembre, a las 18 horas. La asistencia y puntualidad de los apoderados son muy importantes así como el requerimiento de asistir sin niños ni jóvenes estudiantes (las condiciones del colegio a esa hora no brindan el cuidado y atención necesarios para los menores). Lo mismo solicitamos tener presente en las reuniones de Directivas de curso.
  • Este año el colegio no pudo otorgar agenda a los estudiantes, se solicitó a los/as apoderados/as que brinden a sus hijos, junto a los demás materiales escolares, un cuaderno exclusivo para comunicados entre el colegio y los apoderados que vaya y venga cada día en la mochila.
  • La Directora atiende en el colegio de manera presencial los días, miércoles de 08:15 a 10:15 y de 15:00 a 16:00, y los viernes de 10:00 a 12:00. La solicitud de entrevista se puede hacer, hasta dos días antes, personalmente en secretaría, por teléfono o por cuaderno de comunicados.


Agradecemos la colaboración de todos los integrantes de la Comunidad Educativa La Virgen de Pompeya, estudiantes, familias, personal en esta hermosa tarea de aprender juntos a sacar lo mejor de cada persona para el bien de nuestra patria y del mundo entero. El Señor nos dé su bendición.


La Dirección
Colegio La Virgen de Pompeya

 

 

clic en el Icono para descargar

 

Etiquetas: Circular, 2022

Ultimas noticias

Circular N°17 - 2022

Colegio La Virgen de Pompeya
Hnas. Dominicas de la Anunciata
Depto. Inspectoría

Santiago 01, agosto 2022

Comunicado Nº 17/2022

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, informamos a ustedes que tras largos años de pandemia, en donde debido a la situación sanitaria que se presentó, algunas normas de Convivencia Escolar y de formación de nuestros estudiantes, fueron flexibilizadas, hoy luego de éste retorno a la normalidad, anunciamos que a partir de esta semana, se retomaran aspectos importantes dentro de la formación integral de nuestros estudiantes, como lo es la Asistencia y Puntualidad.

Recordarles que toda inasistencia de su hijo(a), deben ser justificada  por el apoderado, más aún en días de evaluaciones.

Según nuestro Reglamento Interno, vigente en el  (Art.19, letra a), es una falta leve “Llegar tarde al colegio y/o a clases después de cada recreo. Si esta falta es reiterada se transformará gradualmente en falta grave, pues incide en el quehacer normal de la institución, del alumno(a) y del curso, pues interrumpe el normal desarrollo de la clase e incide en el aprendizaje”.

En cuanto a la implementación y medidas  frente a la reiteración de la conducta indicamos el siguiente protocolo.

  • Se registrará el atraso diario a partir de las 8:00 am, teniendo en cuenta que, éste es el horario de inicio de actividades.
  • Este registro lo realizará, el Inspector General Sr. Michael Scherz, acompañado de la Srta. Javiera Bunster.
  • Al completarse el tercer atraso, por parte del estudiante, ya sea en la misma semana o en el periodo de un mes, se citará a su apoderado para que tome conocimiento, justifique y firme los atrasos de su hijo(a).
  • De acumularse más atrasos, como dice el Reglamento, según gradualidad es una falta grave, la medida será acorde a la falta y a lo estipulado en el Reglamento. Pudiendo ser suspensiones y/o condicionalidad

           Contamos siempre con su apoyo y compromiso.

Atte.

Michael Scherz T.
Inspector General

CCPP

Cuota Centro de Padres 2021

Centro de Padres Virgen de Pompeya
Cardenal Newman N°50, Las Condes
Rut: 65.148.578-9
P.J. 251994
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Las Condes, noviembre de 2020

Estimada Familia

Colegio La Virgen de Pompeya

Junto con saludarlos, y rogar a Dios que se encuentren bien al igual que toda su familia nos dirigimos a ustedes para recordarles el acuerdo tomado en Asamblea Ordinaria del 29 de abril de 2019, en la cual las directivas de cursos, en representación de todos los apoderados, acordaron que el valor voluntario de la cuota Anual del Centro de Padres por familia, para el año 2020, será de $30.000, e informales que hemos decidido mantener este valor para el año 2021; dicha cuota se desglosa de la siguiente forma:

Leer más...

Convivencia

Prevención abuso sexual infantil

Prevencion Bulling

Charla 3°, 4°, 5° y 6°

Estimados apoderados los invitamos al segundo ciclo de charlas, dirigido a apoderados de 3°, 4°, 5° y 6° Básico, Tema "¿Que hacen sus hijos en Internet?