Siguenos 

Circular Nº 1 - 2021

CIRCULAR Nº1

Inicio del año escolar 2021: Organización general

Las Condes, febrero 23 de 2021

 

Estimadas madres, padres y apoderados:

 

Reciban un afectuoso saludo y una cordial bienvenida a nuestro Colegio, en especial a las nuevas familias que se incorporan a comunidad Anunciatista.

 

Siempre es importante considerar el lazo Familia-Colegio y el compromiso entre ambas instancias es fundamental para el crecimiento y buen desarrollo físico, intelectual y emocional de nuestros niños, niñas y jóvenes. Hacemos especialmente un llamado a la participación activa de ustedes durante este año 2021.

 

En función de lo anterior, detallaremos lo siguiente para el año lectivo en curso.

 

  1. Inicio del año escolar

 

El inicio de clases online y presenciales está calendarizado en un régimen semestral, con las fechas detalladas a continuación:

 

Actividades

Fechas

Inicio de clases 1º semestre

Lunes 01 de marzo 2021

Término del 1º semestre

Miércoles 07 de julio 2021

Vacaciones de invierno

Lunes 12 de julio a viernes 23 de julio 2021

Inicio de clases 2º semestre

Lunes 26 de julio 2021

Vacaciones de Fiestas Patrias

Lunes 13 al 17 de septiembre 2021

Término del 2º semestre

Viernes 10 de diciembre 2021

 

  1. Modalidad de clases*

 

El colegio ha tomado la decisión, la cual informó al Ministerio de Educación el 15 de enero del año en curso, que desarrollará su plan de clases tanto en forma presencial como virtual (modelo híbrido) cuyo comienzo de modo virtual se realizará a partir del lunes 01 de marzo y el inicio de las clases presenciales, a partir del martes 09 de marzo. La decisión de la asistencia a clases presenciales de sus hijos recae única y exclusivamente en ustedes, las madres, los padres y apoderados.

 

Las clases serán impartidas virtualmente los lunes, miércoles y viernes,  y aquellas clases presenciales serán desarrolladas los días martes y jueves.

 

* La propuesta de modalidad de clases entregada será modificada según las condiciones y el contexto sanitario. 

 

  1. Uniforme escolar

 

Disposiciones que se aplicarán para estudiantes del colegio La Virgen de Pompeya desde 1º Nivel de Transición (PreKinder) a IVº Medio durante el año 2021:

 

El uniforme escolar institucional, por este año, no será obligatorio para ningún estudiante de nuestro colegio. Sin embargo, quienes cuenten con él podrán hacer uso de éste.

Para evitar a las familias gastos excesivos, el colegio permitirá el uso de ropa de calle con las siguientes especificaciones:

- polera, blusa/camisa, polerón de buzo.

- jeans, pantalón.

- zapatos, zapatillas.

Los lineamientos anteriores responden a la necesidad de evitar gastos a las familias y facilitar la aplicación de protocolos en situación de crisis sanitaria actual.

 

  1. Útiles escolares

La solicitud de material escolar se ajustará a las necesidades del curso, asignatura y modalidad de clases, tanto presencial como virtual.

Las fechas de entrega de las listas de útiles de cada curso para el 1º semestre serán subidas a la plataforma web del colegio el jueves 04 de marzo, material escolar que deberá estar disponible en el hogar para la realización de las actividades pedagógicas, durante este período.  Para el 2º semestre, se entregará dicha lista de útiles entre el 14 y 18 de junio, atendiendo a las necesidades propias del avance del semestre y asignatura.

Los textos escolares serán entregados gratuitamente desde el Ministerio de Educación a nuestros estudiantes para las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias, Historia e Inglés. Su distribución se informará según calendarización por curso a través de página web para ser retirado por el estudiante y/o apoderado en el colegio y llevado al hogar.

 

  1. Retorno Seguro

Las medidas sanitarias les serán informadas en profundidad el día jueves 25 de febrero a través de la circular publicada en la página web de nuestro colegio.

Sin duda, esta información abordar lo general, y las particularidades de ellas, se irán detallando entre el 1 y el 9 de marzo a través de los canales correspondientes.

 

Saluda cordialmente a cada uno y cada una de ustedes,

                                                                                                                              La Dirección

Etiquetas: Circular, 2021

Ultimas noticias

Protocolo Alerta temprana

CCPP

Cuota Centro de Padres 2021

Centro de Padres Virgen de Pompeya
Cardenal Newman N°50, Las Condes
Rut: 65.148.578-9
P.J. 251994
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Las Condes, noviembre de 2020

Estimada Familia

Colegio La Virgen de Pompeya

Junto con saludarlos, y rogar a Dios que se encuentren bien al igual que toda su familia nos dirigimos a ustedes para recordarles el acuerdo tomado en Asamblea Ordinaria del 29 de abril de 2019, en la cual las directivas de cursos, en representación de todos los apoderados, acordaron que el valor voluntario de la cuota Anual del Centro de Padres por familia, para el año 2020, será de $30.000, e informales que hemos decidido mantener este valor para el año 2021; dicha cuota se desglosa de la siguiente forma:

Leer más...

Convivencia

COMUNICADO DE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA APODERADOS

Las Condes, marzo 2021                 

 COMUNICADO DE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA APODERADOS

 Estimado apoderado/a junto con saludar le comentamos que a partir de este año 2021 el contacto con el equipo de convivencia escolar se realizará única y exclusivamente a través del o la profesora jefe, con el fin de ordenar las solicitudes de apoyo al departamento y también para fomentar el rol clave que juega la jefatura de curso en el orden interno de comunicaciones.

Reglamento de Conviviencia 2020

Nuestro Colegio “La Virgen de Pompeya” como establecimiento de Iglesia, ofrece una educación basada en los principios del Evangelio y en el Carisma Dominicano Anunciatista, cuya impronta fundamental es formar personas integrales, respetuosas y conscientes de la importancia de contribuir al desarrollo de la vida en comunidad.