Proceso de Matrícula 2021

Proceso de Matricula 2021

Estimados Padres y Apoderados:

Nos encontramos en pleno proceso de Admisión 2021, en el cual, no puedo obviar, mi enorme gratitud por la confianza que cada uno de ustedes ha depositado en nuestro Proyecto Educativo Institucional.

El Ministerio de Educación implementó gradualmente un nuevo sistema de postulación digital en la Región Metropolitana, el cual, en el presente año 2020 se está desarrollando en todos los niveles, desde Pre Kinder a IV° año Medio para el proceso de matrícula 2021.

De acuerdo a lo anterior, procedo a informar las características que tendrá el Sistema de Admisión Escolar (SAE)  en nuestro establecimiento.

Estudiantes Antiguos y estudiantes aceptados por la plataforma SAE

Para los estudiantes que se encuentren actualmente matriculados en nuestro establecimiento, y deseen continuar el año 2021, como también aquellos aceptados por plataforma, en pleno conocimiento y aceptación de nuestro Proyecto Educativo Institucional y Reglamento de Convivencia Escolar, el Apoderado deberá realizar las siguientes acciones:

1. Completar en los plazos establecidos la ficha de matrícula, que será publicada de manera digital por el encargado SAE en la página web institucional entre el día miércoles 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre. En el caso de los alumnos nuevos, la ficha debe ser llenada el día 11 de diciembre.

Es fundamental que se realice esta acción, para hacer más expedito y seguro el proceso de matrícula.

2- El Apoderado, deberá concurrir al establecimiento por la entrada Camino El Alba 9145, la cual estará debidamente señalizada. Es fundamental respetar las señaléticas en los lugares que hemos dispuesto, mantener la distancia física, utilizar mascarilla y respetar los protocolos de entrada y salida.

1. Es importante, respetar las fechas de matrícula, con el fin de evitar aglomeraciones y salvaguardar la salud de cada uno de los miembros de nuestra comunidad.
  2. El Horario de inscripción se realizará entre las 8:30 a las 13:00 horas, de acuerdo al orden de llegada.
  3. Traer lápiz de pasta azul y evitar traer objetos que puedan ser manipulados por otras personas.
  4. Seguir las instrucciones del personal del colegio habilitados para este proceso.
  5. Si tiene hermanos en el colegio, podrá realizar el proceso de matrícula para cada uno de ellos, el mismo día según calendario adjunto.
  6. Es importante recordar que si el apoderado postuló a otro colegio, es el propio sistema de admisión el que establece dónde debe ser matriculado el estudiante, por lo cual el Colegio Virgen de Pompeya no puede conservar el cupo.

FECHAS DE MATRÍCULA

25 DE NOVIEMBRE HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Completar fichas estudiantes antiguos.

11 DE DICIEMBRE

Publicación resultados SAE.

Llenar ficha de matrícula.

Niveles: Pre-kínder a IV° Medio

LUNES 14

Matrícula  Pre-Kinder a Tercero Básico

MARTES 15

Matrícula Cuarto a Octavo Básico

MIÉRCOLES 16

Matrícula I° a IV° Medio

JUEVES 17 Y LUNES 21

CASOS EXCEPCIONALES

LUNES 28 DE AL MARTES 29  De DICIEMBRE

Periodo de regularización exclusiva para repitentes. Este periodo tiene por finalidad permitir la regularización de aquellos estudiantes admitidos por sistema que repitieron de nivel, por tanto, buscan una vacante en el nivel previo al que postularon.

Desde el miércoles 30 de diciembre de 2020 y el 4 y 5 de enero 2021

Inicio periodo de regularización año lectivo 2021. Este periodo se realiza directamente en los establecimientos para aquellos estudiantes  en lista de espera.

Sin otro particular,

Dirección y Equipo SAE.

Santiago,  17 de noviembre de 2020.

Etiquetas: Matrícla, Sistema de Admisión Escolar, 2021

Ficha de Alumno 2021

Estimados Apoderados

Para Alumnos que actualmente están en nuestro colegio:

1. Actualizar la Ficha del Alumno desde el 25 de Noviembre hasta el 12 de Diciembre.
  2. Asistir el día que corresponda según calendario, desde el Lunes 14 de Diciembre.
  3. Excepcionalmente se habilitara un proceso en-linea desde el Lunes 14 de Diciembre para los apoderados que no puedan asistir.

Para el proceso de Alumnos Nuevos:

Cuota Centro de Padres 2021

Centro de Padres Virgen de Pompeya

Cardenal Newman N°50, Las Condes

Rut: 65.148.578-9

P.J. 251994

Las Condes, noviembre de 2020

Estimada Familia

Colegio La Virgen de Pompeya

Junto con saludarlos, y rogar a Dios que se encuentren bien al igual que toda su familia nos dirigimos a ustedes para recordarles el acuerdo tomado en Asamblea Ordinaria del 29 de abril de 2019, en la cual las directivas de cursos, en representación de todos los apoderados, acordaron que el valor voluntario de la cuota Anual del Centro de Padres por familia, para el año 2020, será de $30.000, e informales que hemos decidido mantener este valor para el año 2021; dicha cuota se desglosa de la siguiente forma:

Aporte Voluntario Anual del Centro de Padres (medía UTM al mes de noviembre 2020)

$25.337.-

Aporte Voluntario Adicional del Centro de Padres

$4.663.-

Los invitamos a enterar esta cuota anual por familia, recordándoles que es el único aporte directo que se realiza en este establecimiento, y lo recaudado será destinado en beneficio de su hijo(s) o hija(s); y se verá reflejado en infraestructura, deportes y ayuda solidaria; con su aporte podremos entregarles a los alumnos de nuestro colegio, una mejor calidad educativa.