Siguenos 

COMUNICADO OFICIAL N°9/2020

Las Condes 09 de abril de 2020.

Estimados apoderados, estudiantes, profesores, profesionales y asistentes de la educación de la comunidad Colegio La Virgen de Pompeya:

Reciban un afectuoso saludo en esta semana santa, dándonos el tiempo de reflexión y recogimiento espiritual.

Con respecto a la información proveniente del Ministerio de Educación sobre las vacaciones de invierno desde el 13 al 24 de abril, las actividades online, plataforma y la comunicación de los docentes con los estudiantes se verá interrumpida.

El adelanto de las vacaciones de invierno, tiene como objetivo el cuidado de nuestra salud y el bien común. Sin duda, quisiéramos estar realizando nuestras actividades normalmente, pero tenemos que ser conscientes que estamos frente a una pandemia de carácter mundial y debemos cumplir lo que nuestra autoridad nos indica.

En este contexto de incertidumbre, de cansancio, de pena, de cuarentena voluntaria u obligatoria por la pandemia que estamos viviendo, tomémoslo como una oportunidad para centrarnos en nuestras familias, valorar nuestros afectos y responsabilizarnos por los otros.

Hago mención al mensaje del 27 de marzo del Papa Francisco “Tenemos una esperanza: en su Cruz hemos sido sanados y abrazados para que nadie ni nada nos separe de su amor redentor. En medio del aislamiento donde estamos sufriendo la falta de los afectos y de los encuentros, experimentando la carencia de tantas cosas, escuchemos una vez más el anuncio que nos salva: ha resucitado y vive a nuestro lado. El Señor nos interpela desde su Cruz a reencontrar la vida que nos espera, a mirar a aquellos que nos reclaman, a potenciar, reconocer e incentivar la gracia que nos habita”.

Finalmente los invito a vivir este tiempo unidos en la oración, pidiendo por todos(as) y considerando como motor de nuestras vidas el cuidado de nuestras familias. Les saluda afectuosamente.

Irma Albán Gutiérrez

Directora

Circulares

Plan de Vacunación 2020

Comunidad Escolar,  se les presenta el Plan de Vacunación, con protocolo para los alumnos del colegio de Pre Kinder - Kinder, Primeros y Segundos Básicos, Terceros, Cuartos y Quintos Básicos.

PARA LOS APODERADOS QUE DESEEN DESCARGAR:  Plan de Vacunación año 2020

Circular Nº 8 2019

Acá una copia de la Circular Número 8

CCPP

Carta Comentarios de Consejo Escolar del 29-04-2020

Las Condes, mayo de 2020


Estimados Padres y Apoderados: El pasado día 29 de abril, este Centro de Padres participo de la primera reunión del Concejo Escolar, en la cual se encuentran representados todos los estamentos del nuestro colegio.

Convivencia

Encuesta Convivencia Escolar

Estimados apoderados, padres, madres y familias, somos el equipo de Convivencia Escolar, en el cual trabajamos un grupo de profesionales del área de Psicología y Educación.

Tips para mantener la paz mental en tiempos de coronavirus

PARA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

Psicólogas comparten tips para mantener la paz mental en tiempos de coronavirus