Comunicado Publico 12-11-19

COMUNICADO PÚBLICO

Querida comunidad:

Junto con saludarlos, quisiera que siempre tengan presente que somos una comunidad educativa, cuyo rol social es asegurar a cada uno de nuestros estudiantes el derecho a la educación, además de ser un espacio de seguridad en donde los niños y jóvenes se desarrollan, dando certezas a las familias de que sus hijos están protegidos. En este sentido, somos un colegio que responde con acciones concretas a las demandas que como país se exige.

Es importante tener presente, que la gratuidad determina seguir los lineamientos del MINEDUC y en su defecto de la municipalidad de las Condes cuando informen algún tema de seguridad que complique y signifique la suspensión de clases.

Frente a los acontecimientos diarios, es importante actuar responsablemente, particularmente cuando circulen por redes sociales los llamados cimarrazos internos. En este sentido, reitero la necesidad de conversar con sus hijos y si hay cualquier indicio de manifestación, recordarles la importancia de salvaguardar el derecho a una educación de calidad a todos los estudiantes y entregar un ambiente seguro a todos, niños y adolescentes (entre 4 y 18 años).

Por ello es importante que destaquen en su conversación lo siguiente:

1. Cualquier acción que atente a la integridad de cualquier miembro de la comunidad educativa tendrá consecuencias derivadas de la aplicación del Reglamento de Convivencia Escolar.
  2. Cualquier acción que constituya delito (Ley 20.084) y que participen menores  entre 14 y 18 años, adicionalmente a las sanciones que disponga el Reglamento Interno del Colegio, dichos alumnos o alumnas, deberán cumplir la sanción que señale el Juzgado de Garantía respectivo.

Por lo tanto, si como apoderado considera que su hijo (a) corre algún riesgo, SE SUGIERE NO ENVIARLO A CLASES, siguiendo con el criterio de sensibilización en la asistencia, como también en las evaluaciones, tanto para nuestros alumnos, como también para todo el personal.

Agradeciendo su disposición, somos consecuentes que un ser humano educado es un buen ciudadano.

Cordialmente,

IRMA ALBÁN G.

DIRECTORA

Santiago, 12 de noviembre del 2019

Etiquetas: 2019

Información sobre calificaciones pendientes y procesos

Comunicado Calificiones Octubre 2019

Normas minimas Aprobacion 2020

Normas mínimas nacionales sobre evaluación, entrará en vigencia en marzo del año 2020. DECRETO 67

Entrega Premios Rifa 2018

Hoy se realizó la entrega del vehículo cero kilómetro, sorteado en nuestra Rifa anual, junto con los otros premios que faltaba entregar. Felicitaciones a los felices ganadores.

Reglamento Interno de Convivencia Escolar Educación Parvularia

Nuestro Colegio “La Virgen de Pompeya”, como establecimiento de Iglesia, ofrece una educación basada en los principios del Evangelio y en el Carisma Dominicano Anunciatista, cuya impronta fundamental es formar personas integrales, respetuosas y conscientes de la importancia de contribuir al desarrollo de la vida en comunidad.