COMUNICADO PÚBLICO OCTUBRE 2019

COMUNICADO PÚBLICO

Los acontecimientos vividos estos últimos días en nuestro país, nos invitan a la unión y la reflexión como sociedad. De acuerdo a esto, estamos convencidos de la gran labor que desarrollan las comunidades educativas apoyando en la comprensión y en el actuar de todos sus miembros: docentes, estudiantes, padres y apoderados, para crear un Chile más esperanzador, honesto e íntegro.

La comunidad educativa se construye en base a una relación de valoración mutua, reconociendo los roles y compromisos entre las partes, para apoyar las necesidades de cuidado y formación de los estudiantes en su proceso educativo. Los vínculos en la colaboración familia-establecimiento, facilitan una mejor resolución de los conflictos y el desarrollo de una comunidad más integrada y armónica.

Como colegio Virgen de Pompeya tenemos un gran trabajo por delante, formar mejores ciudadanos para el futuro, comprometidos con la paz, con un pensamiento crítico y reflexivo, para contribuir a un mejor país.

Por ello, como Equipo Directivo hemos tenido como principio básico la seguridad de toda la comunidad, por lo cual todas las decisiones supondrán analizar los contextos diarios. Por lo tanto, tendremos en consideración traslado de nuestros estudiantes, padres, profesores y asistentes de la educación.

Sabemos que vivimos una situación excepcional, por lo cual como comunidad debemos ser muy responsables en el retiro de los alumnos, como también la necesidad de la flexibilización en los horarios de entrada y salida de todos.

Además, de acuerdo a como se vayan dando los acontecimientos el medio de comunicación formal será Papinotas y la página web del colegio, por lo cual pedimos estar atentos a cualquier información.

Es importante reanudar las clases y dentro de lo posible funcionar en un ambiente que colabore a restablecer la vida cotidiana como colegio.

24 DE OCTUBRE SE REANUDAN LAS CLASES.

HORA DE ENTRADA Y SALIDA: A  partir 8:00 A 15:30 HORAS. Párvulos sigue con su horario normal.

RETIRO DE FUNCIONARIOS: 16:00.

Un fuerte abrazo a todos

IRMA ALBÁN GUTIÉRREZ

DIRECTORA

Santiago, 23 de octubre 2019

Información sobre calificaciones pendientes y procesos

Comunicado Calificiones Octubre 2019

Normas minimas Aprobacion 2020

Normas mínimas nacionales sobre evaluación, entrará en vigencia en marzo del año 2020. DECRETO 67

Entrega Premios Rifa 2018

Hoy se realizó la entrega del vehículo cero kilómetro, sorteado en nuestra Rifa anual, junto con los otros premios que faltaba entregar. Felicitaciones a los felices ganadores.

Reglamento Interno de Convivencia Escolar Educación Parvularia

Nuestro Colegio “La Virgen de Pompeya”, como establecimiento de Iglesia, ofrece una educación basada en los principios del Evangelio y en el Carisma Dominicano Anunciatista, cuya impronta fundamental es formar personas integrales, respetuosas y conscientes de la importancia de contribuir al desarrollo de la vida en comunidad.