Mes de María - 2020

MES DE MARIA – 8 DE NOVIEMBRE 8 DE DICEMBRE

Esta hermosa tradición era celebrada por los misioneros europeos en el mes de mayo por ser el “mes de las flores” en Europa. En 1854, Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas,  Rector del Seminario Pontificio de Santiago, conoció  esta tradición allí y quiso celebrarla en este mes de noviembre para evitar el frío otoño de mayo en Chile.

Las “oraciones del Mes de María” que hoy rezamos y ustedes las tienen en las agendas escolares, fueron compuestas por Monseñor Rodolfo Vergara Antúnez.

This text will be replaced

En este mes de noviembre se reza a la Virgen María, devoción muy encarnada en nuestro pueblo rezando el Rosario y culminando con una procesión en la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María el 8 de diciembre, que  sigue siendo un día feriado inamovible en Chile.

Esta  expresión de la religiosidad popular  nos invita a plantearnos de un modo especial la petición que haremos a María Madre de Jesús y Madre nuestra en este año que experimentamos el temor de la pandemia rondando por nuestras casas, calles y ciudades,  lo haremos desde nuestros hogares

acercándonos a través de la distancia como ha sido la tónica de este año. Es una hermosa oportunidad para pedir, cantar, rezar unos por otros tratando de ser sostén y fortaleza para otros que también están necesitando de nuestro apoyo, tratemos de vivir la fraternidad de un modo creativo  por lo menos nombrando a esa persona que sabemos que necesita el refuerzo espiritual, seamos solidarios y misericordiosos con los que han perdido el trabajo, compartamos la fe con los que tenemos al lado, comprometámonos a sentir que nos necesitamos, que caminamos juntos hacia la esperanza que vamos a superar las dificultades de este año aceptemos que el otro también tiene un mensaje para entregarnos, hagamos un recorrido de todas las situaciones, acontecimientos vividos este año 2020, escuchemos a Jesús que nos dice: ahí tienes a tu madre, Ella como primera discípula de su Hijo Jesús sostuvo al esperanza de los apóstoles  y hoy a nosotros si nos acercamos con humildad de hijos necesitados y como MADRE del consuelo nos aliviara con su presencia.

San Francisco Coll también nos dejó una  fuerte tradición, el rezo del santo Rosario, y dicen de sus biógrafos

Hablar del P. Coll

es hablar de María:

hablar de María y del P. Coll

es hablar del Rosario y de su Obra: “LA ANUNCIATA”.

Como familia del Colegio Virgen de Pompeya, les invitamos a unirse en el momento más oportuno, juntar las intenciones, necesidades, preocupaciones de cada uno y a una sola voz cantar, rezar, pedir el auxilio y fortaleza que las Familias, Chile, la humanidad estamos necesitando.

El Equipo de Gestión, Area Pastoral de nuestros Colegios nos ofrecen un valioso material y recursos para vivir este mes de María, si queremos aprovecharlo  en  clases o en la casa, aquí están al alcance de todas las familias, profesores, alumnos. Como nos decía hoy Hna MARILUZ: familia que reza unida permaneces unidad .

Con mucho cariño y con la cercanía de siempre, nos unimos en la oración del MES DE MARIA.

Las Hermanas del Colegio Virgen de Pompeya

7 de noviembre 2020

Etiquetas: 2020, Pastoral, Mes de Maria

Circular Nº 1 - 2021

CIRCULAR Nº1

Inicio del año escolar 2021: Organización general

Las Condes, febrero 23 de 2021

Estimadas madres, padres y apoderados:

Reciban un afectuoso saludo y una cordial bienvenida a nuestro Colegio, en especial a las nuevas familias que se incorporan a comunidad Anunciatista.

Siempre es importante considerar el lazo Familia-Colegio y el compromiso entre ambas instancias es fundamental para el crecimiento y buen desarrollo físico, intelectual y emocional de nuestros niños, niñas y jóvenes. Hacemos especialmente un llamado a la participación activa de ustedes durante este año 2021.

Protocolo Plan de Retorno Seguro

El presente protocolo tiene como objetivo general: Proporcionar directrices para disminuir el riesgo de diseminación de COVID-19 en el Colegio La Virgen de Pompeya proponiendo las medidas a seguir determinadas por las autoridades sanitarias.

Cuota Centro de Padres 2021

Centro de Padres Virgen de Pompeya
Cardenal Newman N°50, Las Condes
Rut: 65.148.578-9