Saludo de Pastoral

Querida Comunidad:

Hace unos días atrás en la bendición Urbi et Orbi el Papa Francisco iniciaba diciendo “Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes
y necesarios, todos llamados a remar juntos”.

Este es nuestro eje central, estamos llamados a “remar juntos”, a enfrentar esta crisis como una oportunidad de cuidar nuestra vida y la de nuestros seres más queridos y cercanos. A su vez, debemos de aprovechar estos momentos para Compartir y Reflexionar en familia, ser Creativos, Vivir con Alegría
cada momento simple que nos presenta nuestra vida, que es un Regalo y Don de Dios.

Asi mismo, este diminuto virus ha puesto en jaque toda nuestra forma de vivir. Nos ha hecho repensar nuestras necesidades más urgentes, nos ha mostrado más vulnerable en muchos aspectos (social, economico, educativo, sanitario, ético, etc). Es el momento de plantearnos nuevos desafios, como crecer en el amor familiar, el escucharnos unos a otros, el valor del compartir, de estar al lado del otro.

Es ha encontrar en este caminar la calma en la confianza de aquellos con los que compartimos nuestra vida, el proyecto de Dios, nos necesitamos unos a otros en este caminar. Compartir la vida, la de Cristo, que dio todo por sus amigos, es nuestra Esperanza salvadora de que esto podremos sobrellevarlo como Comunidad, que confia y se quiere.

En este tiempo Pascual, necesitamos “contagiarnos” de lo que lo que se transmite de corazón a corazón que es la esperanza y el amor del resucitado. La esperanza es la vela que siempre debemos mantener encendida, pues ella junto a la Fe son la magia que llena nuestros corazones y los enciende cuando sentimos haberlo perdido todo.
Como comunidad educativa anunciatista nos deben de resonar estas palabras: “No temáis, no tengáis miedo: he aquí el anuncio de la Esperanza. Que es también para nosotros, hoy, Son las palabras que Dios nos repite en la noche que estamos atravesando” (Papa Francisco)

Un abrazo fraterno para cada uno de ustedes.
Que el Señor los bendiga y los proteja y que la Virgen de la Anunciación los acompañe siempre.

Amanda Bastías San Martín
Pastoral Escolar.

SAN FRANCISCO COLL FUE SEMBRADOR DE ESPERANZA. SU VIDA DESTACÓ POR SU
ALEGRÍA EN MEDIO DE LAS ADVERSIDADES; POR SU FORTALEZA Y SERENIDAD ANTE LAS
PRUEBAS Y SUFRIMIENTOS, POR SU CONFIANZA ILIMITADA EN DIOS.

Etiquetas: 2020, Pastoral

Tips para mantener la paz mental en tiempos de coronavirus

PARA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

Psicólogas comparten tips para mantener la paz mental en tiempos de coronavirus