Siguenos 

Saludo de Pastoral

Querida Comunidad:

Hace unos días atrás en la bendición Urbi et Orbi el Papa Francisco iniciaba diciendo “Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes
y necesarios, todos llamados a remar juntos”.

Este es nuestro eje central, estamos llamados a “remar juntos”, a enfrentar esta crisis como una oportunidad de cuidar nuestra vida y la de nuestros seres más queridos y cercanos. A su vez, debemos de aprovechar estos momentos para Compartir y Reflexionar en familia, ser Creativos, Vivir con Alegría
cada momento simple que nos presenta nuestra vida, que es un Regalo y Don de Dios.

Asi mismo, este diminuto virus ha puesto en jaque toda nuestra forma de vivir. Nos ha hecho repensar nuestras necesidades más urgentes, nos ha mostrado más vulnerable en muchos aspectos (social, economico, educativo, sanitario, ético, etc). Es el momento de plantearnos nuevos desafios, como crecer en el amor familiar, el escucharnos unos a otros, el valor del compartir, de estar al lado del otro.

Es ha encontrar en este caminar la calma en la confianza de aquellos con los que compartimos nuestra vida, el proyecto de Dios, nos necesitamos unos a otros en este caminar. Compartir la vida, la de Cristo, que dio todo por sus amigos, es nuestra Esperanza salvadora de que esto podremos sobrellevarlo como Comunidad, que confia y se quiere.

En este tiempo Pascual, necesitamos “contagiarnos” de lo que lo que se transmite de corazón a corazón que es la esperanza y el amor del resucitado. La esperanza es la vela que siempre debemos mantener encendida, pues ella junto a la Fe son la magia que llena nuestros corazones y los enciende cuando sentimos haberlo perdido todo.
Como comunidad educativa anunciatista nos deben de resonar estas palabras: “No temáis, no tengáis miedo: he aquí el anuncio de la Esperanza. Que es también para nosotros, hoy, Son las palabras que Dios nos repite en la noche que estamos atravesando” (Papa Francisco)

Un abrazo fraterno para cada uno de ustedes.
Que el Señor los bendiga y los proteja y que la Virgen de la Anunciación los acompañe siempre.


Amanda Bastías San Martín
Pastoral Escolar.


SAN FRANCISCO COLL FUE SEMBRADOR DE ESPERANZA. SU VIDA DESTACÓ POR SU
ALEGRÍA EN MEDIO DE LAS ADVERSIDADES; POR SU FORTALEZA Y SERENIDAD ANTE LAS
PRUEBAS Y SUFRIMIENTOS, POR SU CONFIANZA ILIMITADA EN DIOS.

Etiquetas: 2020, Pastoral

Circulares

Plan de Vacunación 2020

Comunidad Escolar,  se les presenta el Plan de Vacunación, con protocolo para los alumnos del colegio de Pre Kinder - Kinder, Primeros y Segundos Básicos, Terceros, Cuartos y Quintos Básicos.

PARA LOS APODERADOS QUE DESEEN DESCARGAR:  Plan de Vacunación año 2020

Circular Nº 8 2019

Acá una copia de la Circular Número 8

Ultimas noticias

Protocolo Plan de Retorno Seguro

El presente protocolo tiene como objetivo general: Proporcionar directrices para disminuir el riesgo de diseminación de COVID-19 en el Colegio La Virgen de Pompeya proponiendo las medidas a seguir determinadas por las autoridades sanitarias.

CCPP

Cuota Centro de Padres 2021

Centro de Padres Virgen de Pompeya
Cardenal Newman N°50, Las Condes
Rut: 65.148.578-9
P.J. 251994
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Las Condes, noviembre de 2020

Estimada Familia

Colegio La Virgen de Pompeya

Junto con saludarlos, y rogar a Dios que se encuentren bien al igual que toda su familia nos dirigimos a ustedes para recordarles el acuerdo tomado en Asamblea Ordinaria del 29 de abril de 2019, en la cual las directivas de cursos, en representación de todos los apoderados, acordaron que el valor voluntario de la cuota Anual del Centro de Padres por familia, para el año 2020, será de $30.000, e informales que hemos decidido mantener este valor para el año 2021; dicha cuota se desglosa de la siguiente forma:

Convivencia

Reglamento de Conviviencia 2020

Nuestro Colegio “La Virgen de Pompeya” como establecimiento de Iglesia, ofrece una educación basada en los principios del Evangelio y en el Carisma Dominicano Anunciatista, cuya impronta fundamental es formar personas integrales, respetuosas y conscientes de la importancia de contribuir al desarrollo de la vida en comunidad.

Encuesta Convivencia Escolar

Estimados apoderados, padres, madres y familias, somos el equipo de Convivencia Escolar, en el cual trabajamos un grupo de profesionales del área de Psicología y Educación.