3er. Encuentro Virtual para Padres y Apoderados Desafíos para una buena comunicación

Este Martes 23 de Junio, 11 horas se realizará el  3° Encuentro Virtual para Padres y Apoderados: "Desafíos para una buena comunicación", organizado por Santillana y la Conferencia Episcopal de Chile

Panelistas invitados: Macarena Rubio, Red Educacional Ignaciana; Hna. María Mellado, Fundación Educacional El Pilar de Ancud; y Cristian Moncada, del Colegio de La Salle de Temuco. Modera Roberto Pavez, director del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile

Inscríbete para dejar tus preguntas a los panelistas en: https://bit.ly/3fu266g

🔴  Y sigue la transmisión gratuita ese día en el canal de YouTube de Santillana:

Misión Juvenil IIIº y IVº medio SiembraUC

Invitamos a los jóvenes de IIIº y IVº Enseñanza Media que estén motivados en participar de una Misión distinta y pensando en ayudar al hermano, al prójimo que necesita de ese espíritu juvenil, pero que debido a esta pandemia por el momento no puede ser de forma presencial.
El grupo de SIEMBRA UC nos invita a compartir de otra forma...Este lunes 15 de Junio se abrirán inscripciones en la página web www.siembrauc.cl para una zona permanente. Ellos se pusieron en contacto con una parroquia de Puente Alto en la que participan adultos mayores y van a tener instancias de misión con ellos vía online, por teléfono, etc durante lo que queda del año.
Nos encantaría que se animarán a participar! y ser parte de de esta Misión diferente junto a escolares de otros colegios.
La invitación está hecha... ahora esperamos que ustedes deseen participar.
Más información en www.siembrauc.cl

Celebremos Pentecostes

El Espíritu Santo está presente de modo especial en la Iglesia, comunidad de quienes creen en Cristo como el Señor. Ayuda a su iglesia a que continúe la obra de Cristo en el mundo. Su presencia da gracia a los fieles para unirse más a Dios y entre sí en amor sincero, cumpliendo sus deberes con Dios y los demás. La gracia y vida divina que prodiga hacen a la Iglesia ser mucho más grata a Dios; la hace crecer con el poder del Evangelio; la renueva con sus dones y la lleva a unión perfecta con Jesús.

Ven, Espíritu Santo,Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu. Que renueve la faz de la Tierra.

Oración:

Oh Dios, que llenaste los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo; concédenos que, guiados por el mismo Espíritu, sintamos con rectitud y gocemos siempre de tu consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

This text will be replaced

Saludo dia del Alumno

Los profesores de Enseñanza Básica les entregan un mensaje de Ánimo, Esperanza y por supuesto mucha Alegría a todos sus alumnos en este día tan especial... no estarán en forma presencial para saludarlos, pero de corazón les recuerdan que siempre están presentes.

This text will be replaced

Cápsulas de Aprendizaje Historia 3º Básico

Historia, Geografia y Ciencias Sociales

Para descargar "ver en pantalla completa"

Todos(as) los (as) estudiantes al ser matriculados/as, optan y se comprometen a través de sus padres y ellos mismos a aceptar los principios expuestos en el Proyecto Educativo, cuyos miembros forman una comunidad construida sobre la base de relaciones fraternas, de respeto, dignidad y buen trato: “nos proponemos la formación integral de la niñez y la juventud mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura desde la visión cristiana del hombre y de la vida a fin de que lleguen a su plenitud personal y asuman la responsabilidad de crear una sociedad más fraterna.”(PEI) El Reglamento interno pone énfasis en la “Valoración de la persona”, como principio fundamental, donde inculcamos una actitud de respeto hacia el otro y a símismo, como también a los espacios de convivencia y el bien común.

Por ello los valores que busca para su comunidad educativa son: la Libertad con responsabilidad, la Verdad, la Justicia y la Paz, lo que se materializa en una actitud de compromiso con la fraternidad y solidaridad.

Como espacio educativo el colegio La Virgen de Pompeya ofrece unaeducación basada en valores, de modo que los(as) alumnos(as) logren su propia jerarquía, ante un mundo cada vez más exigente y pluralista. En consecuencia, está dirigido a formar líderes al servicio de la comunidad, quienes conjuguen armónicamente FE, CULTURA Y VIDA.

Reglamento de Convivencia General 2020.pdf