Siguenos 

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Reglamento Interno de Convivencia Escolar Educación Parvularia

Nuestro Colegio “La Virgen de Pompeya”, como establecimiento de Iglesia, ofrece una educación basada en los principios del Evangelio y en el Carisma Dominicano Anunciatista, cuya impronta fundamental es formar personas integrales, respetuosas y conscientes de la importancia de contribuir al desarrollo de la vida en comunidad.

Todos(as) los (as) estudiantes al ser matriculados/as, optan y se comprometen a aceptar los principios expuestos en el Proyecto Educativo, cuyos miembros forman una comunidad, construida sobre la base de relaciones fraternas, de respeto, dignidad y buen trato: “Nos proponemos la formación integral de la niñez y la juventud mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura desde la visión cristiana del hombre y de la vida a fin de que lleguen a su plenitud personal y asuman la responsabilidad de crear una sociedad más fraterna.”(PEI)

En síntesis, Somos una escuela en Pastoral que busca una educación de calidad integral para todos y todas, que se haga palpable en cada uno de nuestros espacios, de manera inclusiva, segura y dialogante, donde se aprende con otros y se sueña un mejor país.

Una educación donde todos nuestros estudiantes se formen en valores para formar líderes misioneros al servicio de la comunidad.

LA EDUCACIÓN PARVULARIA:

Como primer nivel del sistema educativo busca favorecer una educación de calidad, oportuna y pertinente, que propicie aprendizajes relevantes y significativos en función del bienestar, el desarrollo pleno y la transcendencia de la niña y del niño como personas. Ello, en estrecha relación y complementación con la labor educativa de la familia, propiciando a la vez su continuidad en el sistema educativo.

Por lo cual, este nivel fundamental tiene por objeto el bienestar integral del niño y la niña mediante la creación de ambientes saludables, protegidos, acogedores y ricos en términos de aprendizaje, donde ellos vivan y aprecien el cuidado, la seguridad y la confortabilidad y potencien su confianza, curiosidad e interés por las personas y el mundo que los rodea.

El juego es clave dentro de las características que priman en este nivel, básicamente porque es la didáctica utilizada dentro de la sala de actividades. El argumento para sostener esto último, tiene relación con que el juego es inherente a la niñez y se posiciona como la mejor herramienta de aprendizaje para entender el mundo.

 

Continuar Leyendo

Etiquetas: 2019, Reglamento Convivencia, Educacion Parvularia, Reglamento

Circular Nº 2 2019

Acá una copia de la Circular Nº 2 del 2019

Entrega Premios Rifa 2018

Hoy se realizó la entrega del vehículo cero kilómetro, sorteado en nuestra Rifa anual, junto con los otros premios que faltaba entregar. Felicitaciones a los felices ganadores.