El Centro de estudiantes “OOZMA KAPPA”  fue elegido en elecciones abiertas, en abril de 2019. Dado el contexto en que nos enfrentamos, continúan ejerciendo su labor en representación de todo el estudiantado como una gran comunidad La Virgen de Pompeya.

Dentro de sus principales quehaceres están el escuchar las ideas e inquietudes de sus compañer@s; el motivar a la comunidad en distintas fechas con actividades específicas; llamar a asambleas estudiantiles de quinto básico a cuarto medio, para conversar de temas de cada curso, para recibir ideas e ir mejorando como CC.AA. , teniendo como objetivo primordial, el ser un aporte a la comunidad e ir en busca de que sus compañer@s se sientan representados e identificados en su colegio.

Cuenta en instagram centro de estudiantes:

@cc.aa_cvp_2019

Integrantes y cargos:

-Juan Laverde: Presidente

- Valeria Farías: Vice-presidenta

- María Paz Stagg: Secretaria

- Hernando Hernández: Vocero

- Tiare Alarcón: Delegada de Artes y cultura

- Noelia Bonatici: Tesorera

- Florencia Martínez: Delegada de medio ambiente y conciencia social

- Vicente Silva: Delegado de deportes

- Francisca Rice: Delegada de pastoral

-Asesora Centro de estudiantes: Profesora Rossana Páez Zúñiga.

Saludo de Alumnos a Profesores en su dia

Saludo CCAA a los profesores

Santiago, Octubre de 2020

Estimado equipo docente:

Esperamos se encuentren bien y resguardándose en sus hogares, cuidándose junto a sus seres queridos, para que pronto podamos volver a vernos.

Hoy, nos dirigimos a ustedes por un motivo en especial, un motivo para celebrar, un motivo para valorar.

Sabemos que son tiempos muy difíciles. Como estudiantes nos ha sido complejo el adecuarnos a este nuevo sistema de clases virtuales, y no queremos ni imaginar cómo ha sido para ustedes, quienes siempre nos entregan todo de sí para formar alumnos íntegros, capaces y conscientes de su entorno.

Hoy, en su día, queremos darles las gracias. Ha sido un año muy arduo, emocional, laboral y académicamente. Muchas veces no tenemos buenos días, pero aun así, ustedes siguen ahí para nosotros, al otro lado de la pantalla, brindando con ánimos su clase, intentando motivarnos y llegar a cada uno de nosotros con su conocimiento. Gracias por cada consejo, por cada regaño, por cada enseñanza y palabra de afecto que nos han brindado tanto en este año como en los anteriores.

Les enviamos un cálido abrazo a la distancia y buenos deseos para cada uno de ustedes.

Se despide atentamente, y con mucho cariño

Oozma Kappa

CC.AA. 2019-2020

This text will be replaced

Partcipación destacada de alumnos de nuestro colegio en Torneo Virtual de Estudiantes "Soluciones y propuestas creativas para afrontar la pandemia"

El dia martes 30 de Junio, por video conferencia (plataforma ZOOM), se realiza una reunión que tiene como fin plantearse como espacio para que los estudiantes participantes puedan generar ideas en el contexto de la pandemia.
En el evento se presentan cuatro panelistas invitados desde distintas áreas de trabajo, con la finalidad de incentivar a los estudiantes a generar ideas, y asi dar inicio al torneo virtual.
Al torneo asisten 154 participantes de distintos colegios de Chile y Latinoamérica, ademas de Erika Castro, representante de la Fundación Conexiones.
De nuestro colegio asisten al evento virtual los alumnos Juan Laverde (presidente del Centro de Alumnos), Keishiro Riveros (estudiante 7º A), Juan Ignacio Cristobal (estudiante 7º B) y la profesora Rossana Páez (asesora del Centro Estudiantil)
Les presentamos el video del alumno Keishiro Riveros, en el cual propone soluciones, que ya se encuentra ejecutando, para enfrentar los efectos de la pandemia en su curso, referidas principalmente al área académica y de organización.
Felicitaciones por la participación e iniciativa en la toma de decisiones y capacidad de liderazgo.

Emprendimientos Familias CVP

EMPRENDIMIENTOS FAMILIAS CVP

El centro de estudiantes ha creado una sección en su INSTAGRAM llamada “EMPRENDIMIENTOS”, con el fin de promocionar y compartir en la comunidad, datos de negocios familiares útiles y que ayuden a activar el trabajo en estos tiempos de pandemia. Invitamos a todas las familias que tengan algún emprendimiento, a ponerse en contacto con el Centro de estudiantes.

Ficha de Alumno 2021

Estimados Apoderados

Para Alumnos que actualmente están en nuestro colegio:

1. Actualizar la Ficha del Alumno desde el 25 de Noviembre hasta el 12 de Diciembre.
  2. Asistir el día que corresponda según calendario, desde el Lunes 14 de Diciembre.
  3. Excepcionalmente se habilitara un proceso en-linea desde el Lunes 14 de Diciembre para los apoderados que no puedan asistir.

Para el proceso de Alumnos Nuevos:

Cuota Centro de Padres 2021

Centro de Padres Virgen de Pompeya

Cardenal Newman N°50, Las Condes

Rut: 65.148.578-9

P.J. 251994

Las Condes, noviembre de 2020

Estimada Familia

Colegio La Virgen de Pompeya

Junto con saludarlos, y rogar a Dios que se encuentren bien al igual que toda su familia nos dirigimos a ustedes para recordarles el acuerdo tomado en Asamblea Ordinaria del 29 de abril de 2019, en la cual las directivas de cursos, en representación de todos los apoderados, acordaron que el valor voluntario de la cuota Anual del Centro de Padres por familia, para el año 2020, será de $30.000, e informales que hemos decidido mantener este valor para el año 2021; dicha cuota se desglosa de la siguiente forma:

Aporte Voluntario Anual del Centro de Padres (medía UTM al mes de noviembre 2020)

$25.337.-

Aporte Voluntario Adicional del Centro de Padres

$4.663.-

Los invitamos a enterar esta cuota anual por familia, recordándoles que es el único aporte directo que se realiza en este establecimiento, y lo recaudado será destinado en beneficio de su hijo(s) o hija(s); y se verá reflejado en infraestructura, deportes y ayuda solidaria; con su aporte podremos entregarles a los alumnos de nuestro colegio, una mejor calidad educativa.