Primero se leyó una carta de las hermanas y luego otra de la Dirección del colegio dirigidas a la comunidad, en segundo lugar, se efectuó un análisis de cada área, en relación a la contingencia por Covid-19: De los estudiantes, de los profesores, de los asistentes de la educación e inspectoría, de la Dirección, Del sostenedor y obviamente nosotros como representante de ustedes.

En nuestro caso, relatamos y detallamos el resultado de la encuesta enviada por mail a las familias de nuestro colegio:

• Que esta ha sido una etapa compleja, sobre todo el asumir la tarea de acompañar en el quehacer educativo de sus hijos.
  • Agradecimos la gestión de colegio frente a la pandemia, por proponer en forma rápida una aplicación para ir en ayuda de la formación de nuestros hijos.
  • Referente a la encuesta les informamos los que podemos destacar, que es lo siguiente: el 70% de los alumnos tiene computador, el 82% de los alumnos tiene acceso a internet, el 81% de los apoderados accede a Papinotas, el 63% de los alumnos han aprendido poco o nada. Un 58% de los estudiantes no pueden imprimir y un 25 % de las familias han perdido su trabajo y o no tienen recursos necesarios. Se debe revisar con el colegio como coordinar un plan de ayuda para las familias en esta contingencia y finalmente el 100% de los padres que contestaron la encuesta piden clases grabadas.

Presentamos, también la preocupación por los III° y IV° medios. Y como Centro de Padres, estamos dispuestos a contribuir con la Plataforma Puntaje Nacional, para ir en el apoyo de la PSU para nuestros Jóvenes.

Indicamos además que no se nos puede olvidar, que nuestro colegio es católico y debemos estar unidos en estos momentos, tanto con las familias, como también con las hermanas y el personal interno del colegio.

Referente a la seguridad sanitaria, nos comprometimos a seguir con la compra del jabón, toalla de papel y papel higiénico, pero además de alcohol gel para cada una de las salas, mascarillas y guantes para el personal, y se está gestionando el aporte de un pasillo o túnel sanitizador.

Comunicamos, además, que muchos padres manifiestan que no mandarán a sus hijos al colegio y que ojalá se ocupen los libros enviados por el Ministerio.
Planteamos la importancia de que los profesores jefes se contacten con sus estudiantes y la necesidad de monitorear EDMODO, para evaluar lo enviado y lo respondido.
Luego de ello, se nos comunicó, de parte de la Dirección lo siguiente:

• Que el coronavirus, llegó para quedarse y, por lo tanto, produjo un cambio para todos y entre todos debemos comprometernos a salir adelante.
  • Que habrá un retorno a clases en forma Gradual, Lenta, Flexible y Segura.
  • Que comenzarán con los turnos éticos y estos serán de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas. En estos horarios se podrán realizar todos los trámites administrativos y retiro de Guías impresas.
  • Se confeccionará un protocolo en el fortalecimiento de las Coordinaciones de la Dirección y los responsables de cada área será la siguiente:
    • Párvulos: Natalia Úbeda
    • 1° a 6 °: Vilma Cartagena
    • 7° a II° medios y electivos: Isabel Pardo
    • III° y IV° medios: Alejandra Astorga
  • No habrán notas, sino que las evaluaciones serán formativas.
  • Se enviarán en forma ordenada las guías: los lunes: lo referente al área humanista, los miércoles: área científica y Matemáticas y los viernes: área artística.
  • Se informará e implementará el plan de Vacunación.
  • Se realizarán encuestas para tener un perfil de las familias y con ello realizar cambios, si es necesario.
  • Se realizará más coordinación con los Departamentos y profesores jefes de cada curso.
  • Se pretende que sea un colegio abierto a la comunidad.
  • Habrá un PLAN DE VUELTA A CLASES:
    • La SEGURIDAD SANITARIA será lo primero y más importante, en caso de la vuelta al aula.
    • Será un proceso GRADUAL, LENTO Y FLEXIBLE.
    • Será EQUITATIVO.
    • Habrá un énfasis en la RETROALIMENTACION.
  • Finalmente, al regreso a clases será de la siguiente manera:
    1. Se realizará un DIAGNOSTICO en el contenido y en lo emocional.
    2. De acuerdo a lo anterior, se efectuará NIVELACION del curso.
    3. Habrá una ADECUACION CURRICULAR de cada curso.
    4. Se propondrá trabajar con áreas y proyectos INTEGRADOS.

Estimados padres y apoderados, esperamos entregar información relevante para ustedes y nuestros hijos, estamos trabajando en conjunto con la dirección del colegio para sobrellevar esta nueva situación, es importante destacar que estamos todos con este problema y si algunos de ustedes necesita consultarnos algo, no dude en escribirnos a nuestro mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esperando que se encuentren bien junto con sus familias, saludamos atentamente,

Directiva
Centro de Padres

Etiquetas: CCPP, 2020

Ficha de Alumno 2021

Estimados Apoderados

Para Alumnos que actualmente están en nuestro colegio:

1. Actualizar la Ficha del Alumno desde el 25 de Noviembre hasta el 12 de Diciembre.
  2. Asistir el día que corresponda según calendario, desde el Lunes 14 de Diciembre.
  3. Excepcionalmente se habilitara un proceso en-linea desde el Lunes 14 de Diciembre para los apoderados que no puedan asistir.

Para el proceso de Alumnos Nuevos: