Siguenos 

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Inicio

Contenido Pruebas Coef 2 Segundo Semestre

ACTUALIZACION CONTENIDOS EVALUACIONES COEFICIENTE DOS
ENSEÑANZA MEDIA

Nivel

Asignatura

Contenidos

LENGUAJE

Textos periodísticos informativos: la revista y el reportaje - estereotipos, género lírico, poesía popular, el romance; género narrativo, el terror y lo extraño

Unidad 4: Naturaleza: género lírico, figuras literarias, hablante y objeto lírico, motivo lírico, temple anímico y actitudes del hablante lírico;
Unidad 5: La comedia género dramático), la comedia, virtualidad del teatro, personaje, diálogos, acciones, estructura. Características de la comedia. Unidad 6: Mundos descabellados y literarios. Lo gótico y terror en la literatura.

Unidad 3: Relaciones humanas en el teatro y la literatura (género dramático); Unidad 4: comunicación y Sociedad (medios Masivos de comunicación)

II°

Siglo de oro. Barroco, género dramático y comprensión de textos

III°

Unidad 2: propaganda, publicidad y análisis de poemas,
Unidad 3: comprensión de textos dramáticos, teatro contemporáneo y recursos del teatro. Unidad 4: intertextualidad, arquetipos, textos periodísticos, y aplicación PSU

MATEMÁTICA

 

Ecuaciones e inecuaciones, proporcionalidad directa e indirecta, ángulos interiores y exteriores de un polígono, círculo y circunferencia, construcciones geométricas, circunferencia inscrita y circunscrita a un triángulo

Algebra: Multiplicación de expresiones algebraicas, productos notables, factorización ecuaciones e inecuaciones Geometría: área y volumen de prismas y cilindros, Teorema de Pitágoras, transformaciones isométricas

Sistema de ecuaciones circunferencia y círculo, cilindro, cono, concepto de homotecia, Teorema de Thales y Euclides, Datos y azar

IIo

Esfera, razones trigonométricas y técnicas de conteo

IIIo

Ecuaciones de segundo grado función cuadrática y variable aleatoria

 

 

INGLÉS

Simple present. Clothes, objects and categories, types movies and TV shows.

Unit 9: present perfect vocabulary about accident and injury verbs, parts of body.
Unit 10: indefinite pronouns, too and enough; freetime activities- adjectives of feelings.

Present perfect and modals, vocabulary about prorities and phrasal verbs.

II°

Unit 9: reporting verbs and reported speech (sentences and questions), unit 10: goals and achievments vocabulary, reflexive pronouns, emotions and accomplishments

III°

Project units 4-5: Reality TV

HISTORIA

Civilizaciones Americanas

Ilustración, principios ilustrados, caída del régimen colonial, revolución francesa e independencia estadounidense.

Cambio de Siglo en Chile y el mundo: liberalismo en Chile Siglo XIX

II°

Política de los tres tercios, auge de los proyectos excluyentes, guerra fría y conflictos internacionales

III°

Formulación de proyecto de Investigación "Historia del siglo XX

CIENCIAS

Tipos de microorganismo según organelos celulares. Funcionamiento de respuestas inmunológicas innatas y adaptativas.

Sistema digestivo y circulatorio. Nutrientes y aporte calórico.

BIOLOGÍA: características y niveles de organización de los ecosistemas. Identificar y clasificar las relaciones inter-especificas
FÍSICA: causas naturales que originan los sismos, como las tectónicas. Un sismo en términos de sus parámetros, como hipocentro, epicentro, área de ruptura, magnitud e intensidad. Cómo se propaga la energía que se libera en un sismo mediante las ondas primarias, secundarias y superficiales. Escalas sismográficas (la modificada de Mercalli, la Richter, incluyendo la magnitud de momento sísmico) y el sistema de medición de los sismos con uso de

 

instrumentos como el sismógrafo. Un tsunami en términos de su origen, su propagación y los efectos que puede ocasionar.
QUÍMICA: los tipos de reacciones químicas y los procesos de cambios físicos y químicos. Los tipos de enlaces químicos, según los valores de la electronegatividad de los elementos

IIo

BIOLOGÍA: las estructuras del sistema nervioso. Conocer y diferenciar cómo se desarrollan los impulsos y las sinapsis nerviosas. Las estructuras y funciones del sistema nervioso central
FÍSICA: Identifican una fuerza como la interacción entre dos cuerpos y su carácter vectorial, entre otras características. Los efectos que tiene una fuerza neta sobre un objeto, utilizando las leyes de Newton y el diagrama de cuerpo libre. Las leyes de Newton en diversas situaciones cotidianas, como cuando un vehículo frena, acelera o cambia de dirección su movimiento, entre otras.
QUÍMICA: la nomenclatura IUPAC de los compuestos orgánico y grupos funcionales. Relacionar los isómeros orgánicos con la nomenclatura de los compuestos orgánicos.

IIIo

Biología: Trabajo experimental: respuestas nerviosas frente al estrés fisiológico.
Física: Describir y clasificar los fluidos en movimiento. Identificar la ecuación de continuidad.
Describir las consecuencias del movimiento relativo entre un objeto y el fluido en que está inmerso aplicando la ley de Bernoulli.
Química: velocidad de reacción en una reacción química. Factores que afectan el equilibrio químico, principio de Le Chatelier. Cálculo de constante de equilibrio y concentraciones que están en equilibrio.

 

Etiquetas: Contenido Pruebas, Coeficiente 2

4
Cursos parvulos
16
Cursos Basica
8
Cursos Media
1165
Alumnos
4
Educadoras
51
Profesores
27
Asistentes
9
Prof Diferenciales

Circulares

Circular Nº 8 2019

Acá una copia de la Circular Número 8

Ultimas noticias

Información sobre calificaciones pendientes y procesos

Comunicado Calificiones Octubre 2019

Normas minimas Aprobacion 2020

Normas mínimas nacionales sobre evaluación, entrará en vigencia en marzo del año 2020. DECRETO 67

 

CCPP

Entrega Premios Rifa 2018

Hoy se realizó la entrega del vehículo cero kilómetro, sorteado en nuestra Rifa anual, junto con los otros premios que faltaba entregar. Felicitaciones a los felices ganadores.

Convivencia

Reglamento Interno de Convivencia Escolar Educación Parvularia

Nuestro Colegio “La Virgen de Pompeya”, como establecimiento de Iglesia, ofrece una educación basada en los principios del Evangelio y en el Carisma Dominicano Anunciatista, cuya impronta fundamental es formar personas integrales, respetuosas y conscientes de la importancia de contribuir al desarrollo de la vida en comunidad.