PERIODO PRINCIPAL DE POSTULACIÓN

Nivel

Asignatura

LENGUAJE

Textos periodísticos informativos: la revista y el reportaje - estereotipos, género lírico, poesía popular, el romance; género narrativo, el terror y lo extraño

Unidad 4: Naturaleza: género lírico, figuras literarias, hablante y objeto lírico, motivo lírico, temple anímico y actitudes del hablante lírico;
Unidad 5: La comedia género dramático), la comedia, virtualidad del teatro, personaje, diálogos, acciones, estructura. Características de la comedia. Unidad 6: Mundos descabellados y literarios. Lo gótico y terror en la literatura.

Unidad 3: Relaciones humanas en el teatro y la literatura (género dramático); Unidad 4: comunicación y Sociedad (medios Masivos de comunicación)

II°

Siglo de oro. Barroco, género dramático y comprensión de textos

Unidad 2: propaganda, publicidad y análisis de poemas,
Unidad 3: comprensión de textos dramáticos, teatro contemporáneo y recursos del teatro. Unidad 4: intertextualidad, arquetipos, textos periodísticos, y aplicación PSU

MATEMÁTICA

Ecuaciones e inecuaciones, proporcionalidad directa e indirecta, ángulos interiores y exteriores de un polígono, círculo y circunferencia, construcciones geométricas, circunferencia inscrita y circunscrita a un triángulo

Algebra: Multiplicación de expresiones algebraicas, productos notables, factorización ecuaciones e inecuaciones Geometría: área y volumen de prismas y cilindros, Teorema de Pitágoras, transformaciones isométricas

Sistema de ecuaciones circunferencia y círculo, cilindro, cono, concepto de homotecia, Teorema de Thales y Euclides, Datos y azar

IIo

Esfera, razones trigonométricas y técnicas de conteo

IIIo

Ecuaciones de segundo grado función cuadrática y variable aleatoria

Simple present. Clothes, objects and categories, types movies and TV shows.

Unit 9: present perfect vocabulary about accident and injury verbs, parts of body.
Unit 10: indefinite pronouns, too and enough; freetime activities- adjectives of feelings.

Present perfect and modals, vocabulary about prorities and phrasal verbs.

II°

Unit 9: reporting verbs and reported speech (sentences and questions), unit 10: goals and achievments vocabulary, reflexive pronouns, emotions and accomplishments

Project units 4-5: Reality TV

Civilizaciones Americanas

Ilustración, principios ilustrados, caída del régimen colonial, revolución francesa e independencia estadounidense.

Cambio de Siglo en Chile y el mundo: liberalismo en Chile Siglo XIX

II°

Política de los tres tercios, auge de los proyectos excluyentes, guerra fría y conflictos internacionales

Formulación de proyecto de Investigación "Historia del siglo XX

CIENCIAS

Tipos de microorganismo según organelos celulares. Funcionamiento de respuestas inmunológicas innatas y adaptativas.

Sistema digestivo y circulatorio. Nutrientes y aporte calórico.

BIOLOGÍA: características y niveles de organización de los ecosistemas. Identificar y clasificar las relaciones inter-especificas
FÍSICA: causas naturales que originan los sismos, como las tectónicas. Un sismo en términos de sus parámetros, como hipocentro, epicentro, área de ruptura, magnitud e intensidad. Cómo se propaga la energía que se libera en un sismo mediante las ondas primarias, secundarias y superficiales. Escalas sismográficas (la modificada de Mercalli, la Richter, incluyendo la magnitud de momento sísmico) y el sistema de medición de los sismos con uso de

instrumentos como el sismógrafo. Un tsunami en términos de su origen, su propagación y los efectos que puede ocasionar.
QUÍMICA: los tipos de reacciones químicas y los procesos de cambios físicos y químicos. Los tipos de enlaces químicos, según los valores de la electronegatividad de los elementos

IIo

BIOLOGÍA: las estructuras del sistema nervioso. Conocer y diferenciar cómo se desarrollan los impulsos y las sinapsis nerviosas. Las estructuras y funciones del sistema nervioso central
FÍSICA: Identifican una fuerza como la interacción entre dos cuerpos y su carácter vectorial, entre otras características. Los efectos que tiene una fuerza neta sobre un objeto, utilizando las leyes de Newton y el diagrama de cuerpo libre. Las leyes de Newton en diversas situaciones cotidianas, como cuando un vehículo frena, acelera o cambia de dirección su movimiento, entre otras.
QUÍMICA: la nomenclatura IUPAC de los compuestos orgánico y grupos funcionales. Relacionar los isómeros orgánicos con la nomenclatura de los compuestos orgánicos.

IIIo

Biología: Trabajo experimental: respuestas nerviosas frente al estrés fisiológico.
Física: Describir y clasificar los fluidos en movimiento. Identificar la ecuación de continuidad.
Describir las consecuencias del movimiento relativo entre un objeto y el fluido en que está inmerso aplicando la ley de Bernoulli.
Química: velocidad de reacción en una reacción química. Factores que afectan el equilibrio químico, principio de Le Chatelier. Cálculo de constante de equilibrio y concentraciones que están en equilibrio.

Etiquetas: Contenido Pruebas, Coeficiente 2

Cursos parvulos
Cursos Basica
Cursos Media
Educadoras
Asistentes
Prof Diferenciales

Encuesta Agencia de Calidad de la Educación

Estimados Apoderados

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, quisiera informar que la Agencia de Calidad de la Educación ha elaborado una encuesta de participación ciudadana para qué todas las madres, padres y apoderados, y quienes quieran compartir su opinión, puedan participar.  El objetivo de la encuesta es levantar percepciones e información referida a la "Calidad de la educación en contexto de pandemia", invitando a los participantes a reflexionar sobre calidad educativa y los aprendizajes.

Para responder la encuesta debe ingresar al siguiente link:

Desde ya agradecemos su valiosa colaboración.

Saludos cordiales.