Ficha de Alumno 2021

Estimados Apoderados

Para Alumnos que actualmente están en nuestro colegio:

1. Actualizar la Ficha del Alumno desde el 25 de Noviembre hasta el 12 de Diciembre.
  2. Asistir el día que corresponda según calendario, desde el Lunes 14 de Diciembre.
  3. Excepcionalmente se habilitara un proceso en-linea desde el Lunes 14 de Diciembre para los apoderados que no puedan asistir.

Para el proceso de Alumnos Nuevos:

Proceso evaluaciones finales 2020

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, informamos que entre el jueves 26 y el viernes 4 de diciembre, ambas fechas se llevará a cabo el periodo de evaluaciones finales de los estudiantes desde prekínder a III° medio.

Esta vez el proceso de evaluación final se abordará durante el horario de las clases online y se focalizará en las asignaturas de Lenguaje, Inglés, Matemática, Historia, Cs. Naturales y Religión desde 2° básico a II° medio, y para III° medio se agregan las asignaturas de Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía. Las asignaturas restantes se mantendrán con las clases online y las evaluaciones formativas. No habrá semana de trabajo con guías, manteniendo las clases en línea con los siguientes horarios:

Proceso de Matrícula 2021

Proceso de Matricula 2021

Estimados Padres y Apoderados:

Nos encontramos en pleno proceso de Admisión 2021, en el cual, no puedo obviar, mi enorme gratitud por la confianza que cada uno de ustedes ha depositado en nuestro Proyecto Educativo Institucional.

El Ministerio de Educación implementó gradualmente un nuevo sistema de postulación digital en la Región Metropolitana, el cual, en el presente año 2020 se está desarrollando en todos los niveles, desde Pre Kinder a IV° año Medio para el proceso de matrícula 2021.

De acuerdo a lo anterior, procedo a informar las características que tendrá el Sistema de Admisión Escolar (SAE)  en nuestro establecimiento.

Estudiantes Antiguos y estudiantes aceptados por la plataforma SAE

Para los estudiantes que se encuentren actualmente matriculados en nuestro establecimiento, y deseen continuar el año 2021, como también aquellos aceptados por plataforma, en pleno conocimiento y aceptación de nuestro Proyecto Educativo Institucional y Reglamento de Convivencia Escolar, el Apoderado deberá realizar las siguientes acciones:

Proceso de Evaluación Diagnóstica Integral, en modalidad Presencial

Estimada Comunidad Escolar:

Queremos compartir con ustedes el inmenso orgullo que tenemos como colegio La Virgen de Pompeya, con la acción que está realizando desde ayer nuestro querido Equipo PIE.

Frente a la solicitud realizada por el Mineduc, que fue la de aplicar:

Proceso de Evaluación Diagnóstica Integral, en modalidad Presencial, sin duda fue un tremendo desafío que tuvimos que asumir.

Realizar actividades de manera presencial con niños y niñas es una gran responsabilidad en estos tiempos de pandemia, por eso el “manos a la obra” se comenzó a desarrollar.

Nuestro equipo PIE, construyó cuidadosamente los protocolos de seguridad e implementación, que fueron autorizados previamente por el Minsal.