Siguenos 

  • Inicio

Invitación a Participar en las actividades extraescolares modalidad virtual Nuñoa 2020

Estimada comunidad, el Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, tiene el agrado de invitarlos a las actividades extraescolares modalidad virtual 2020.

Pueden participar estudiantes y familias de los establecimientos municipales, subvencionados y particulares de la Comuna de Ñuñoa y de la Región Metropolitana.

Además se destaca que estas actividades están enfocadas a la familia, no solo al estudiante, por lo mismo pueden participar todos… lo esencial es que participen nuestros estudiantes y sus familias y de esta forma la actividad les ayude a llevar de mejor manera este momento de pandemia.

Ademas se informa que el Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Nuñoa ha creado un instagram con la finalidad de estar informando sobre las actividades digitales que se están desarrollando, se le solicita que se unan a él y lo compartan entre sus amistades y familiares, para mayor difusion y participacion de la actividades, ya que ahí también se subirán las bases, desarrollo y ganadores de los diversos concursos que se detallan a continuación 

 https://www.instagram.com/extraescolarnunoa2020/  

 

Los primeros concursos para participar son:  

- 1°er Concurso de Tik-Tok   (Del 30 de Junio al 5 de Julio)

  BASES CONCURSO DE TIK TOK.pdf 

 

- 3°er Concurso de Artes Visuales, Modalidad Virtual "Como vives tu cuarentena"  (Del 30 de Junio al 11 de Julio)

 BASES CONCURSO ARTES VISUALES ON LINE.pdf 

 

- 1°er Concurso de Cuentos Cortos, "Cuentos cortos en distanciamiento"  (Del 30 de Junio al 11 de Julio)

BASES CONCURSO DE CUENTOS CORTOS.pdf 

Feliz para todos los padres del Colegio

This text will be replaced

Hilda, la Coneja... nos aconseja

Nuestra querida Hilda, nos cuenta como identificar, reconocer y aprender de nuestras emociones

This text will be replaced

3er. Encuentro Virtual para Padres y Apoderados Desafíos para una buena comunicación

Este Martes 23 de Junio, 11 horas se realizará el  3° Encuentro Virtual para Padres y Apoderados: "Desafíos para una buena comunicación", organizado por Santillana y la Conferencia Episcopal de Chile

Panelistas invitados: Macarena Rubio, Red Educacional Ignaciana; Hna. María Mellado, Fundación Educacional El Pilar de Ancud; y Cristian Moncada, del Colegio de La Salle de Temuco. Modera Roberto Pavez, director del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile

 

Inscríbete para dejar tus preguntas a los panelistas en: https://bit.ly/3fu266g  

 

🔴  Y sigue la transmisión gratuita ese día en el canal de YouTube de Santillana: 

https://www.youtube.com/watch?v=w_fLYoumhQc&feature=youtu.be 

Misión Juvenil IIIº y IVº medio SiembraUC

Invitamos a los jóvenes de IIIº y IVº Enseñanza Media que estén motivados en participar de una Misión distinta y pensando en ayudar al hermano, al prójimo que necesita de ese espíritu juvenil, pero que debido a esta pandemia por el momento no puede ser de forma presencial.
El grupo de SIEMBRA UC nos invita a compartir de otra forma...Este lunes 15 de Junio se abrirán inscripciones en la página web www.siembrauc.cl para una zona permanente. Ellos se pusieron en contacto con una parroquia de Puente Alto en la que participan adultos mayores y van a tener instancias de misión con ellos vía online, por teléfono, etc durante lo que queda del año.
Nos encantaría que se animarán a participar! y ser parte de de esta Misión diferente junto a escolares de otros colegios.
La invitación está hecha... ahora esperamos que ustedes deseen participar.
Más información en www.siembrauc.cl

Un nuevo cuento de Hilda, la coneja que te aconseja...

Un entretenido cuento que nos ayuda a entender la importancia de usar la mascarilla. un cuento para los niños y adultos.

 

This text will be replaced

Más artículos...

4
Cursos parvulos
16
Cursos Basica
8
Cursos Media
1165
Alumnos
4
Educadoras
51
Profesores
27
Asistentes
9
Prof Diferenciales

Circulares

Plan de Vacunación 2020

Comunidad Escolar,  se les presenta el Plan de Vacunación, con protocolo para los alumnos del colegio de Pre Kinder - Kinder, Primeros y Segundos Básicos, Terceros, Cuartos y Quintos Básicos.

PARA LOS APODERADOS QUE DESEEN DESCARGAR:  Plan de Vacunación año 2020

Circular Nº 8 2019

Acá una copia de la Circular Número 8

Ultimas noticias

Cápsulas de Aprendizaje Historia 3º Básico

Historia, Geografia y Ciencias Sociales

Para descargar "ver en pantalla completa"

 

 

CCPP

Carta Comentarios de Consejo Escolar del 29-04-2020

Las Condes, mayo de 2020


Estimados Padres y Apoderados: El pasado día 29 de abril, este Centro de Padres participo de la primera reunión del Concejo Escolar, en la cual se encuentran representados todos los estamentos del nuestro colegio.

Convivencia

Reglamento de Conviviencia 2020

Nuestro Colegio “La Virgen de Pompeya” como establecimiento de Iglesia, ofrece una educación basada en los principios del Evangelio y en el Carisma Dominicano Anunciatista, cuya impronta fundamental es formar personas integrales, respetuosas y conscientes de la importancia de contribuir al desarrollo de la vida en comunidad.

Todos(as) los (as) estudiantes al ser matriculados/as, optan y se comprometen a través de sus padres y ellos mismos a aceptar los principios expuestos en el Proyecto Educativo, cuyos miembros forman una comunidad construida sobre la base de relaciones fraternas, de respeto, dignidad y buen trato: “nos proponemos la formación integral de la niñez y la juventud mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura desde la visión cristiana del hombre y de la vida a fin de que lleguen a su plenitud personal y asuman la responsabilidad de crear una sociedad más fraterna.”(PEI) El Reglamento interno pone énfasis en la “Valoración de la persona”, como principio fundamental, donde inculcamos una actitud de respeto hacia el otro y a símismo, como también a los espacios de convivencia y el bien común.

Por ello los valores que busca para su comunidad educativa son: la Libertad con responsabilidad, la Verdad, la Justicia y la Paz, lo que se materializa en una actitud de compromiso con la fraternidad y solidaridad.

Como espacio educativo el colegio La Virgen de Pompeya ofrece unaeducación basada en valores, de modo que los(as) alumnos(as) logren su propia jerarquía, ante un mundo cada vez más exigente y pluralista. En consecuencia, está dirigido a formar líderes al servicio de la comunidad, quienes conjuguen armónicamente FE, CULTURA Y VIDA.

Reglamento de Convivencia General 2020.pdf 

Encuesta Convivencia Escolar

Estimados apoderados, padres, madres y familias, somos el equipo de Convivencia Escolar, en el cual trabajamos un grupo de profesionales del área de Psicología y Educación.