Shadow

PAPINOTAS

Estimados padres y apoderados, a fin de mantener una adecuada comunicación entre colegio y apoderados, si no esta recibiendo los papinotas emitidos por el colegio, envie un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el cual indique

Curso del Alumno

Nombre del Alumno

Nombre y Celular Apoderado 1

Nombre y Celular Apoderado 2

Informatica

colegio La Virgen de Pompeya

COMUNICADO OFICIAL N°8/2020

Las Condes   24 de marzo de 2020

Estimada  comunidad educativa

Colegio La Virgen de Pompeya:

Cada día la situación de esta pandemia, nos pone en diversos escenarios,  les recuerdo algunas de las acciones necesarias a considerar para el bienestar de toda nuestra comunidad.

Las  medidas que llevaremos a cabo durante los próximos días son:

• Privilegiar la entrega de textos de estudios, si el estudiante no tiene acceso al formato digital o las herramientas tecnológicas necesarias para seguir las actividades dadas por su profesor(a).
  • Entrega de guías impresas solo para aquellos alumnos que no tengan acceso a plataformas sugeridas, el apoderado puede retirarlas en el establecimiento el día viernes entre las 9:00 AM a 13:00 PM. Pedimos respetar el tiempo de atención.
  • En el caso de la educación pre escolar, el día lunes ya se entregó el material.
  • Entendiendo que la posibilidad de cuarentena es una posibilidad, el texto del estudiante y la lectura complementaria publicada puede ser una buena alternativa, hasta cuando nos reincorporemos y hagamos como profesionales los ajustes curriculares necesarios.
  • Junto a sus hijos seguir empleando la plataforma com, o alguna sugerida por los docentes en las asignaturas de cada nivel.
  • Reforzar permanentemente la lectura complementaria.

La información oficial la encontrará en nuestra página web: www.colegiovirgendepompeya.cl.

Me despido cordialmente de cada uno de nuestros estudiantes, comunidad educativa y familiares.

Irma Albán Gutiérrez

Directora Colegio La virgen de Pompeya

Lectura Complementaria 2020

LECTURA DOMICILIARIA 2020

• Todas las evaluaciones (Autor, léxico y comprensión lectora) correspondientes a los textos asignados se realizarán la última semana de cada mes.

1° BÁSICO

Mes

Yo te curaré, dijo el pequeño oso

Janosch

La bandada de palomas

Camilo José Cela

Sapo y Sepo inseparables

Arnold Lobel

Pipo, el oso de la vitrina

Gloria Alegría Ramírez

Protocolo Corona Virus

Protocolo Prevención y Monitoreo del Contagio de

Coronavirus COVID-19

Apoderados Padres y madres

¿Qué es el coronavirus?

Es un virus que causa una enfermedad similar a la gripe y a algunos casos de infecciones respiratorias graves y agudas.

¿Cuáles son los síntomas?

• Fiebre alta sobre 38°
  • Tos
  • Dificultad respiratoria (para respirar)
  • Dolor de cabeza

Cursos parvulos
Cursos Basica
Cursos Media
Educadoras
Asistentes
Prof Diferenciales

Información sobre calificaciones pendientes y procesos

Comunicado Calificiones Octubre 2019

Normas minimas Aprobacion 2020

Normas mínimas nacionales sobre evaluación, entrará en vigencia en marzo del año 2020. DECRETO 67

Entrega Premios Rifa 2018

Hoy se realizó la entrega del vehículo cero kilómetro, sorteado en nuestra Rifa anual, junto con los otros premios que faltaba entregar. Felicitaciones a los felices ganadores.

Reglamento Interno de Convivencia Escolar Educación Parvularia

Nuestro Colegio “La Virgen de Pompeya”, como establecimiento de Iglesia, ofrece una educación basada en los principios del Evangelio y en el Carisma Dominicano Anunciatista, cuya impronta fundamental es formar personas integrales, respetuosas y conscientes de la importancia de contribuir al desarrollo de la vida en comunidad.